SE CONGRATULA ONU MUJERES POR PAQUETE DE REFORMAS HECHO POR LEGISLADORAS

  • El organismo mundial saludó la presentación de un paquete de iniciativas para que niñas, adolescentes y mujeres disfruten de una vida libre de violencia.
  • ONU Mujeres reconoció a las 37 legisladoras que suscribieron e impulsan estas reformas.

La ONU Mujeres México reconoció la presentación en el Congreso del Estado de México de un paquete de iniciativas de reforma en materia de acceso de las niñas, adolescentes y mujeres a una vida libre de violencia, suscritas e impulsadas por las 37 legisladoras mexiquenses, en las que la Iniciativa Spotlight dio acompañamiento técnico.
En una serie de mensajes a través de las redes sociales, ONU Mujeres, representada en México por Belén Sanz Luque, destacó que este paquete de reformas impactará en 17 leyes estatales para crear un Sistema de Información de Riesgo Feminicida, fortalecer las órdenes de protección y establecer medidas de prevención y sanción del feminicidio infantil.
Además, ponen foco en las acciones preventivas, el fortalecimiento de las denuncias en casos de violencia contra mujeres y niñas, así como en los procesos de reparación del daño y acceso a la justicia de forma integral y transversal.
El organismo mundial reconoció a las legisladoras que suscribieron las iniciativas, especialmente a la diputada Karina Labastida Sotelo, presidenta de la Comisión de Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición.
También recordó que, en noviembre pasado, la Legislatura mexiquense y ONU Mujeres suscribieron una alianza para adherirse a los objetivos de Spotlight México para trabajar de forma conjunta para fortalecer la legislación mexiquense en materia de erradicación de la violencia contra las mujeres.
Cabe señalar que la Iniciativa Spotlight es una alianza multiactor entre la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas que busca eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo. En México presta especial atención a prevenir y erradicar las tasas de feminicidio y contribuye a que los marcos legislativo y político nacionales y locales sean los más progresivos y protectores de los derechos de este sector de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *