MULTAS FUERTES A QUIEN TIRE BASURA EN CALLES DE METEPEC

No basta con tener los mejores sistemas para monitorear los niveles de agua o para que nos indiquen si habrá una falla o desperfecto, si seguimos teniendo altos niveles de basura en las calles que contribuyen a dañar las tuberías y por ende el sistema de agua en la zona.

Lo anterior fue expresado por Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec después de la inauguración del Centro de Monitoreo del OPDAPAS, donde señaló que esperan aprobar en cabildo multas severas a las personas que sean sorprendidas tirando basura en la calle.

“Necesitamos crear conciencia entre la ciudadanía, con el único objetivo de poder prevenir muchos de los males que aquejan al municipio como tirar basura en las calles, ya que esto ocasiona que los drenajes se tapen y por ende se registren inundaciones”, comentó.

El Edil indicó que espera que la próxima sesión de cabildo los regidores aprueben imponer multas severas, con el único fin de empezar a crear conciencia y nos comprometamos a cuidar nuestra ciudad, “por ejemplo en Querétaro, quien tire una colilla de cigarro en la calle se hace acreedor a una multa de dos mil pesos”.

Metepec, dijo, ya empezó con el desazolve de cuerpos de agua para evitar inundaciones, tenemos 8 puntos de riesgo, donde los más críticos son La Michoacana, San Gaspar, y los que se encuentran en colindancia con el Río Lerma, pero para eso estamos trabajando.

Por otra parte el Edil destacó que se invirtieron alrededor de 1.2 millones de pesos en el Centro de Monitoreo del OPDAPAS, donde se puede evaluar en tiempo y forma el tiempo de respuesta, así como los mantenimientos correctivos a los 39 pozos que existen en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *