DESTAPE Y FUTURO DECLINE DEL PRI

Por Gan Dallas e Intelecto

Un gusto saludarlos de nuevo mis brothers, ahora para comentar el tema de los aspirantes del PRI, donde a varios compas podrá sorprender el autodestape del ex líder del tricolor estatal, Ricardo Aguilar ante la falta de varones en ese partido por si la candidatura tuviese que ser hombre, porque hasta el momento el único que figura realmente es el secretario general de Gobierno, Don Neto.
Así como lo escuchan camaradas, el único que tiene permiso y licencia libre para aspirar las aspirinas es Don Neto, quien se sacó de la manga las ‘remañaneras’ de los lunes y las giras de la paz y pistola que les está metiendo a todos los municipios dándose a conocer como el segundo al mando del estado.
Y es que Ricardo Aguilar no tiene ni ideas de lo que se necesita para ser candidato a la gubernatura, pero le gusta la aventura de decirse aspirante a la silla para poder ver hasta donde le da para negociar; este priísta no ha entendido que para ser un fuerte aspirante se necesita presencia y eso es lo que le ha faltado en todos los últimos 5 años. Ciertamente fue, fue dirigente con el extinto Peña Nieto y ahora es secretario de Organización en el nacional, pero si nos vamos a resultados, mis chavos, este personaje comparte el declive del tricolor con Alejandro Moreno “Alito”.
De ahí que algunos argüenderos de los medios les guste ver pleito entre el líder nacional del PRI y el gobernador, pero si eso fuera, con ese personaje, cualquier candidato del gobernador lo superaría de inmediato; por mencionar uno o una, está la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral Vela, quien por mucho lo supero como dirigente, y ahora con mucho lo ha superado en presencia territorial, a eso hay que sumarle que lo ha superado en estrategia política y manejo social. No se diga en imagen.
Entonces, está claro, mis brothers que, si Ricardo Aguilar levanta la mano hoy para aspirar, mañana la levantará para declinar. Es un personaje que, entra a la jugada para ver hasta donde puede crecer y como su crecimiento no le va dar, al final terminará apoyando a un aspirante más fuerte, hagan sus apuestas: Ricardo Aguilar declinará por Alejandra del Moral o terminará levantándole la mano a Don Neto. Claro si lo fuman, sino posiblemente busque otro u otra aspirante para alzarle la mano.
Aquí algunos ingenuos me dirán que Alejandro Moreno “alito” le va levantar la mano a Ricardo Aguilar y que va ser él, pero eso solo derivaría en una derrota más estrepitosa del PRI, porque esta vez la “disciplina” tan famosa ya no será válida, pues los priistas mexiquenses saben lo que significa que el Nacional les imponga, o pregúntenle a la clase política si quieren otro ‘Eruvielazo’ y más ahora que los morenos están cantando victoria anticipada en todo el país.
Déjense de cosas, no se equivoquen, en estos días saldrán hasta debajo de las piedras aspirantes, para en unos meses ver su realidad y declinar por el más fuerte. No descarten que salgan a relucir los diputados federales Gustavo Cárdenas, Miguel Sámano, Carlos Iriarte, bueno, hasta Cruz Roa y Pepe Manzur, pero al final habrá una lluvia de declinaciones.

Hasta la próxima mis brothers, no dejen de leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *