TECNOLOGÍA AYUDA A CUMPLIR LAS METAS DE LOS JÓVENES: NELLY RIVERA

  • Advierte del mal uso de las redes sociales y del riesgo que corre la juventud.
  • Se dio inicio a la campaña “Yo puedo vencerlas”, el cual trabaja con la prevención de las adicciones.

Temoaya, Estado de México, 07 de julio de 2022. Los jóvenes pueden hacer uso de la tecnología para cumplir sus metas, sueños y para tener más conocimientos durante su vida escolar, así lo aseguró la presidenta municipal, Nelly Rivera Sánchez.

La alcaldesa expresó que actualmente los celulares se están apoderando de los espacios de la juventud en temas superficiales que les generan la falsa percepción de que el ideal a seguir es ser famoso mediante las redes sociales.

“Tenemos que ir más allá, tenemos que ir en un tema de construir nuestra propia realidad o nuestros sueños de dejar algo bueno a la sociedad porque si solo nos vamos con un tema de voy a subir un tik tok y me voy a hacer millonario ¿Qué le estamos dejando a la sociedad?”, enfatizó Rivera Sánchez ante 250 jóvenes estudiantes del municipio.

De igual forma, advirtió a los estudiantes de la utilización de las redes sociales pues, en muchas ocasiones, atrás de un dispositivo electrónico existen personas que están esperando el momento para hacerles daño.

Esto lo comentó durante la realización del “Primer foro de los derechos de los adolescentes”, el cual, fue organizado por la Dirección de Desarrollo Humano de la administración municipal.

En este acto se dio inicio a la campaña “Yo puedo vencerlas”, impulsada por la comisión de la prevención de la violencia y de la delincuencia con participación ciudadana y que tiene como objetivo la prevención y atención de las adicciones en la demarcación.

El evento contó con la presencia de Berenice Marín Becerril, directora del Instituto de la Juventud del Estado de México, quien dijo que las autoridades buscan que los jóvenes tomen las mejores decisiones estando bien informados, al tiempo que recordó que la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud está abierta hasta el próximo viernes 15 de julio, por lo que los invitó a participar.

Por su parte, Irais Jazmín Brito presidenta de la preceptoría juvenil regional de reintegración social de Toluca, quien dictó la ponencia “Adicciones en las juventudes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *