ROCAS SE DESPRENDEN DE CERRO DE XICO, CAEN SOBRE CASA Y VEHÍCULOS

Valle de Chalco, Méx.- 31 de julio 2022.- Una roca de grandes dimensiones se desprendió de la ladera del cerro de Xico, municipio de Valle de Chalco y cayó sobre una casa, además daño algunos vehículos, de acuerdo con reportes de los servicios de emergencia locales.
Elementos de Protección Civil y Bomberos apoyaron a una familia, luego de que una roca de grandes dimenciones cayó sobre su vivienda, así mismo se reporta un automóvil totalmente aplastado y una unidad del transporte público con daños, aunque sin personas lesionadadas.
La afectación ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Pirul, entre López Mateos y Tepozán, en la colonia San Martín Xico de Laguna.
Todo ocurrió aproximadamente a las cuatro de la mañana de este domingo, los integrantes de una familia se alertaron tras escuchar fuertes golpes afuera de su vivienda, al salir se percataron que varios pedazos de roca habían destruido parte de su casa, así como un vehículo y afectado a un autobús.
El fenómeno natural se reporto a los números de emergencia y se presentaron elementos de seguridad y el equipo de bomberos, así como personal de Protección Civil.
Los policías aseguraron el perímetro afectado, mientras que el equipo de bomberos, en colaboración con el personal de protección civil, ayudaron a la familia a salir del inmueble afectado, también se aseguraron que las rocas que podrían desprenderse también.
En las próximos días se espera que peritos realicen estudios en la zona para descartar la posibilidad de nuevos desprendimientos o redoblar las medidas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *