PROTESTAN MOTOCICLISTAS POR DOBLE EMPLAZAMIENTO Y ETIQUETADO DEL CASCO

  • Unión de Motociclistas de EdoMéx rechazan doble emplacamiento y etiquetado ilegal de casco en Coacalco

La Unión de Motociclistas de la Zona Norte del Estado de México rechazó la sobrerregulación que pretende hacer el municipio de Coacalco de Berriozábal, que implica un doble emplacamiento y aparte una etiqueta con placa en el casco, medidas que fueron anunciadas sin tener publicada la Gaceta Municipal y sin tomar en cuenta al gremio motociclista.

Con una caravana de protesta que reunió a más de 400 motociclistas de 30 clubes de conductores del Estado de México, se manifestaron contra los abusos y la medida que pretenden implementar una doble regulación innecesaria a los motociclistas, esto también los etiqueta a todos como delincuentes y los pone en un mayor riesgo ante la propia delincuencia.

José Luis Díaz, Vocero de la Unión de Motociclistas de la Zona Norte del Estado de México, fue el encargado de presentar el documento ante la Oficialía de Partes del Palacio Municipal de Coacalco, con el Sello de Acuse de Recibido con número de folio 3622, con lo que se establecerán mesas de diálogo con las autoridades ante dicha medida.

“Esto no es un movimiento político, estamos defendiendo nuestros derechos como motociclistas, y como gremio somos quien más aporta a la sociedad. En catástrofes naturales o provocadas por el ser humano, quien levanta la mano para mover la economía de los países somos nosotros. No nos pueden etiquetar como delincuentes y todo quien use una motocicleta es llamado motociclista y es mi hermano”, afirmó José Luis Díaz a su salida del Palacio Municipal.

Por ejemplo, en la ciudad de Bogotá, Colombia. apenas en abril pasado, obligaba a traer una calcomanía de su placa en el casco (aparte de la que trae en el vehículo), con este proceso se lograba una identificación del conductor y así reducir la delincuencia de acuerdo a la alcaldía de esa ciudad. Sin embargo, su obligatoriedad duró solamente cuatro meses, ya que, en julio del presente año, el gobierno federal colombiano la echó por la borda porque estableció la Ley 2251 en la que se eliminó dicha medida y lo cual representó un gasto totalmente innecesario para los motociclistas de Bogotá.

Tras presentar un pliego petitorio en la explanada del palacio municipal de Coacalco de Berriozábal, la Unión de Motociclistas anunció que acusó a las autoridades por la inseguridad que afecta al municipio.

La Unión de Motociclistas señaló que continuarán con las caravanas y bloqueos viales hasta que las autoridades desde el presidente López Obrador y su Secretario de Gobernación hasta el gobernador del Estado de México y diversos funcionarios estatales, pidiendo que se respete y proteja a los motociclistas, así como evitar la sobrerregulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *