CAEN CUATRO POLICÍAS DE NAUCALPAN POR SECUESTRO EXPRESS

  • Para el desarrollo de la investigación esta Institución contó con el apoyo del Ayuntamiento de Naucalpan y la Dirección de Seguridad Pública de esta municipalidad.

Tlalnepantla, Estado de México, 2 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Lorenzo Rafael “N”, Juan “N”, Cristian Yared “N” y Guadalupe Paola “N”, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Naucalpan, tras acreditar su probable participación en el delito de secuestro exprés.

Estos individuos fueron detenidos hace unos días en calles de la colonia El Mirador, en Naucalpan, por elementos de la Fiscalía mexiquense, como parte de una investigación llevada a cabo por un secuestro exprés ocurrido en esta región de la entidad.

Para el desarrollo de la investigación esta Institución contó con el apoyo del Ayuntamiento de Naucalpan y la Dirección de Seguridad Pública de esta municipalidad.

El ilícito por el cual fueron vinculados a proceso aconteció el pasado 3 de octubre cuando interceptaron a una persona a quien habrían sometido y subido por la fuerza a un vehículo tipo Sentra, propiedad de dicha corporación policiaca.

De la indagatoria iniciada, se pudo determinar que estos individuos habrían exigido a la víctima una suma económica a cambio de no relacionarlo con algún hecho delictivo y tras realizar dicho pago fue dejado en libertad.

Por los hechos referidos, esta Representación Social solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, quienes los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social.

Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar proceso legal en contra de estos individuos, estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Esta Institución hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de reconocerlos en la comisión de otros hechos delictivos, los denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *