PIDEN QUE JUEVES JUBILOSOS SE REALICE POR SUS FUNDADORES Y NO POR ESTAFADORES

  • La Concha Acústica no tiene dueño y debe ser utilizada para eventos públicos y culturales
  • Actualmente cobran al menos 30 pesos a los asistentes.

Organizadores de los Jueves Jubilosos, que se llevaban a cabo en la Concha Acústica de Toluca, reclaman que el gobierno municipal impide que realicen esta actividad cultural para el desarrollo de otra, sin siquiera otorgarles otro espacio.

En conferencia de prensa, Beatriz Sánchez Maruri, explicó que a raíz de la pandemia provocada por la COVID -19, cómo medida sanitaria dejaron de llevar a cabo este evento, que consolidaron por más de 20 años.

“Se trata de un espacio de servicio y recreación principalmente para personas adultas mayores que buscan salir de la rutina”.

Con la llegada, dijo, del gobierno priista esta actividad fue desplazada por otra, también de recreación, sin embargo el comité realizador cobra a los asistentes una cantidad de al menos 30 pesos.

“Uno de los principales objetivos que se planteó la fundadora Avelina Martínez Picasso, es que quienes padecen alguna enfermedad crónica puedan convivir con otras y no caer en depresión, que a través del baile puedan superar ciertos padecimientos”.

Abundó que desde noviembre del año pasado otro grupo de personas se han adueñado de la Concha Acústica impidiendo llevar a cabo cada jueves la actividad mencionada.

Pidió que la actual administración municipal reconozca el esfuerzo de los fundadores de los Viernes Juveniles y Jueves Jubilosos y no les niegue ocupar el espacio para la realización de ambos eventos.

De no obtener alguna respuesta, adelantaron que en las primeras semanas de enero se manifestarán frente al Palacio Municipal para exigir una solución.

Cabe mencionar que este grupo de personas cuentan con el respaldo de integrantes de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristina Sierra y Agustín Uribe, Consejera Estatal y representante ante el Instituto Nacional Electoral, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *