APRUEBA IEEM UBICACIÓN, INSTALACIÓN Y HABILITACIÓN DE LOS CENTROS DE ACOPIO Y TRANSMISIÓN DE DATOS DEL PREP

  • También se aprobó el prototipo navegable del sitio “Candidatas y Candidatos, Conóceles” para la Elección de Gubernatura 2023.
  • A decir de la Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, los Centros de Acopio y Transmisión de Datos constituyen una de las unidades básicas de operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En la 3ª. Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) fue aprobada la ubicación, instalación y habilitación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos, así como de los Centros de Captura y Verificación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Además, se instruyó a los Consejos Distritales a supervisar las actividades relacionadas con su implementación y operación, de cara a la Elección de Gubernatura 2023.

La Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, los Centros de Acopio y Transmisión de Datos constituyen una de las unidades básicas de operación del PREP, que estarán ubicados en cada una de las sedes de los órganos desconcentrados.

Añadió también que con este acuerdo se da un paso importante para que los Centros de Captura y Verificación sean instalados y operados desde la sede central del IEEM, así como en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, con lo anterior, se toman las previsiones necesarias para operar un PREP confiable y seguro.

Las Consejeras Electorales del IEEM, Patricia Lozano Sanabria y Karina Ivonne Vaquera Montoya, coincidieron en que los Centros de Captura y Verificación, y los Centros de Acopio y Transmisión de datos son fundamentales para la implementación del PREP, pues con ellos se realizan actividades de digitalización, captura, verificación y transmisión de datos e imagen, conforme se establezca en el proceso técnico operativo.

En este contexto, la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, fue designada como Ente Auditor del Sistema Informático del PREP para la Elección de Gubernatura 2023.

El Consejo General también aprobó el Procedimiento para la verificación del acondicionamiento y equipamiento de las bodegas de resguardo de documentación electoral y las de depósito de material electoral para la Elección de Gubernatura 2023, con el que se garantiza que éstas cuenten con las condiciones óptimas de funcionalidad y seguridad previamente, durante y luego de la jornada electoral del próximo 4 de junio de 2023.

Adicionalmente, se aprobó: El Manual de supervisión del proceso de producción de la documentación y material electoral, así como los Lineamientos para la aplicación de la evaluación del desempeño de quienes ocupan una vocalía en los órganos desconcentrados.

Por otra parte, se realizó la toma de protesta de ley a Sandra Méndez Hernández y Enrique Chávez Cienfuegos como representantes propietaria y suplente, respectivamente, del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo General del IEEM.

Finalmente, en la 4ª Sesión Extraordinaria del Consejo General se aprobó el prototipo navegable del sitio de publicación, y el formato de base de datos, del Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles” para la Elección de Gubernatura 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *