SUTEYM, SINDICATO DE CLASE MUNDIAL: DAVID PARRA

Toluca, México.- “El Sindicato Unico de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizados del Estado de México, (SUTEYM), es ejemplo mundial”, es el único sindicato auditado en el mundo”, señaló el líder moral de dicho sindicato David Parra Sánchez, que encabeza actualmente Herminio Cahue Calderón.

El también diputado,dijo que solo hay dos sindicatos que tienen su fondo de resistencia; uno ubicado en Bruselas, Bélgica y el Suteym ; pues, aquí, sí, corren a un trabajador de manera indebida, se acoge al fondo de resistencia. Pues yo partí de que la familia de un trabajador no tendría porque sufrir de una irresponsabilidad del gobierno.

Ya que en el gobierno llegan todos; se sienten dueños de la dirección, de la secretaría y entonces quieren correr a todos, como si fueran sus “gatos” de ellos , eso no debe de ser “Los corren y ellos, los trabajadores tienen un derecho , los demandan y el Suteym, ha ganado normalmente el 99 por ciento de las demandas laborales.

Pero mientras corre la demanda; el trabajador despedido va al sindicato y cobra su quincena; pues la familia , no tiene porque sufrir, señaló Parra Sánchez.

Asimismo dijo que este fondo de resistencia ha crecido y ahora dan 8 pesos por trabajador; entonces, eso es pensar en el futuro, señaló .

Insistió en que en el 2021, les pidieron una auditoría para el Suteym; sin embargo los recursos que recibe el sindicato son de ellos, cuando ya sale de las arcas , así lo dice la ley, y se puede disponer como se quiera por acuerdo de asamblea, dijo.

Finalmente indicó que el Suteym, fue abierto a esa auditoria y duró un año, sin embargo no se encontró nada. Ese documento lo envíe a sindicatos del mundo y algunos me reclamaron que porqué permite que se violentará la libertad sindical , pero internamente el Suteym es auditado con un gran prestigio, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *