PROTESTAN EN OTZOLOTEPEC POR NO APOYAR PRESUPUESTO 2024

  • Cuestionan delegados y autoridades auxiliares a regidores por no aprobar el presupuesto 2024

Alarmados ante la posibilidad de quedar sin obras, las autoridades auxiliares de Otzolotepec, se manifestaron en palacio municipal, dado que se está en el límite para que se apruebe el presupuesto del año próximo.

Delegados de las comunidades de esa demarcación, se dieron cita en la presidencia municipal para solicitar que sea aprobado el presupuesto del próximo año dado que de no hacerlo, representaría un importante atraso para la realización de obras importantes.

Afuera del salón de cabildos los delegados hablaron con algunos de los regidores a quienes les hicieron saber su preocupación por lo que consideran le perjudicaría a sus comunidades.

“Las diferencias que tengan ustedes cómo cuerpo edilicio, no nos las trasladen a nosotros”, solicitaron autoridades auxiliares, luego de que fuera reventada la sesión extraordinaria de cabildo, desde adentro.

Ha trascendido que se trata de golpeteo político en vísperas de 2024, generado al parecer por un grupo de regidores que han solicitado algún tipo de privilegios que no fueron otorgados y en represalia han dinamitado en repetidas ocasiones las reuniones de cabildo, aduciendo inconsistencias en la cuenta pública que de ser ciertas, serían responsabilidad del sindico municipal, que hasta la fecha parece no comprender las funciones de su encargo.

Es de resaltar que en últimas fechas se han dado movimientos políticos provocados por las aspiraciones de algunos ediles.

Luego de la improvisada reunión entre delegados y parte de la disidencia edilicia, una comisión se reunió en privado con el síndico municipal en tanto que, el resto de delegados permanecieron dentro del edificio y señalaban que ellos no quieren inmiscuirse en temas políticos, lo único que desean es que más allá de las diferencias al interior del cabildo, a la población que representan les interesa se apruebe el presupuesto del año entrante y fueron más allá, “Sabemos que en poco tiempo los actores políticos entre ellos, los regidores, saldrán a la calle a buscar el apoyo de la gente y será entonces cuando les recordaremos que esos regidores se opusieron a la aprobación de recursos para las comunidades “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *