




• El Gobierno de Naucalpan trabaja para ampliar el estacionamiento del Mercado de la Cabecera Municipal, para una mayor capacidad de recibir a más visitantes.
• Verifica los trabajos de rehabilitación del mercado público Salvador Sánchez Colín, de la colonia Santiago Ahuizotla, intervención histórica.
Naucalpan de Juárez, Méx., 11 de febrero de 2026.- Las rehabilitaciones en los mercados se conciben como obras estratégicas para ordenar el comercio y ofrecer un espacios dignos, seguros y funcionales, afirmó el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, luego de acudir a la celebración de los 57 años del Mercado de la Cabecera Municipal de Naucalpan y verificar los trabajos de rehabilitación histórica del mercado público Salvador Sánchez Colín, de la colonia Santiago Ahuizotla.
El alcalde destacó que estos centros de abasto, se constituyen como puntos y pilares económicos para miles de familias en el municipio. En el mercado de San Bartolo, subrayó que, es uno de los principales sitios en que las y los naucalpenses acuden diariamente a abastecerse de productos esenciales para sus hogares y negocios.
“Este mercado es el más grande, el que más empleos genera y en el que muchas familias vienen a comprar sus despensas, a disfrutar de los antojitos que aquí se preparan. Es un lugar icónico para Naucalpan. Tenemos un compromiso muy grande con toda la mesa directiva para que este Mercado tenga una mayor capacidad para recibir a más visitantes y estamos en un proyecto para ampliar el estacionamiento”.
En un ambiente festivo, con lucha libre, baile y música, los 688 locatarios del Mercado de la Cabecera Municipal de Naucalpan celebraron 57 años de constituirse como el principal centro comercial, de abasto y comunitario del municipio, que genera trabajo para cientos de familias.
En el marco de la celebración el alcalde agradeció a todas y todos los locatarios por su trabajo, por mantener viva la esencia de un sitio que da identidad a las y los naucalpenses, además de reiterar que se intervendrán todos los mercados de Naucalpan. Desde temprana hora, se dio paso a bailes regionales, para continuar con la lucha libre y más tarde con la intervención de grupos musicales que concentraron a cientos de visitantes.
Por su parte, el secretario general de la mesa directiva del mercado, Francisco Salvador Joaquín, indicó que este centro comercial, es el más grande y el más importante dentro de Naucalpan, que recibe entre semana a alrededor de 10,000 personas y reconoció la labor del alcalde Isaac Montoya al buscar mantener e incrementar la funcionalidad de este centro de compras por el que han pasado tres generaciones de comerciantes.
Asimismo, Montoya Márquez, en el mercado público Salvador Sánchez Colín, de la colonia Santiago Ahuizotla, verificó los trabajos de rehabilitación que jamás se habían dado en este centro comercial y que se constituyen como una intervención histórica en este centro de abasto que da servicio desde hace más de cinco décadas.
Apuntó, en presencia de las y los locatarios, “me da mucho gusto porque todavía tengo recuerdo de cómo estaban los techos del mercado, cómo estaban muy deteriorado y pues venir y constatar cómo quedó. Es lo que comprometimos de llegar a una colonia, llegar a un sitio es porque veníamos a dejar huella, no nada más a pasearnos o a escuchar, sino a resolver”.
El alcalde adelantó que, se rehabilitarán vialidades como la Sánchez Colín, La Naranja y también hay interés en renovar la calle San Francisco Cuautlalpan, entre otras, para rescatar un lugar que es la frontera entre la Ciudad de México y Naucalpan.
A nombre de los 132 locatarias y locatarios, Aristeo Ortiz Rodríguez, secretario general del mercado Salvador Sánchez Colín y María Guadalupe Mejía Juárez, secretaria de finanzas, agradecieron al alcalde por las renovaciones y recordaron que, a lo largo de su historia, comenzó de manera provisional con cartones, piedras y palos, jamás se le había intervenido para dar un mejor servicio. Reconocieron la nueva techumbre, los nuevos pisos en el interior de los locales y las adecuaciones que realizó la Dirección de Obras Públicas, con la intervención de 2,026 metros cuadrados.
Los trabajos que se realizaron incluyeron: El retiro de láminas deterioradas. Colocación de techumbre de lámina de acero galvanizada. Bajadas pluviales de PVC. Rehabilitación y reforzamiento de la estructura metálica. Resane de muros y aplicación de pintura de esmalte en muros y la aplicación de impermeabilizante y aplicación de pintura en cortinas metálicas.