IMPULSA ANUAR AZAR PARLAMENTO JUVENIL SOBRE IA Y LEY DE JUVENTUD

  • El diputado Anuar Azar (PAN) impulsó el ‘Simulador Legislativo, Comunidad de Impacto por un México en Ascenso (CIMA)’, en el cual participaron 55 personas jóvenes.
  • Durante la jornada se analizaron dos iniciativas, una sobre regulación de la Inteligencia Artificial (IA) y otra sobre una reforma integral o nueva Ley de Juventudes del Estado de México.

Con el impulso del diputado Anuar Roberto Azar Figueroa (PAN), en el Congreso mexiquense se llevó a cabo el ‘Simulador Legislativo Comunidad de Impacto por un México en Ascenso (CIMA)’, en el cual participaron 55 personas jóvenes del Estado de México, quienes abordaron temas relacionados con la Inteligencia Artificial (IA) y la Ley de Juventud del Estado de México.

Mediante este ejercicio de participación ciudadana, las y los jóvenes simularon el ejercicio parlamentario que realizan las, le y los diputados locales para la presentación, discusión y aprobación de iniciativas.

Durante la jornada se analizaron dos propuestas legislativas para su presentación y turno a la comisión correspondiente: una relativa a la regulación de la IA y otra referente a una reforma integral o una nueva Ley de Juventudes estatal.

Cabe mencionar que, en ediciones anteriores, el legislador Roberto Azar promovió el ‘Parlamento Juvenil por México’, organizado por la Red Juvenil por México, Estado de México, con el objetivo de generar un espacio de diálogo, participación y formación cívica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *