
Toluca, Méx.– En un contexto de incertidumbre dentro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Eréndira Fierro Moreno, aspirante a la Rectoría, dirigió un mensaje a la comunidad universitaria donde manifestó su profundo respeto al libre pensamiento, la libertad de expresión y, especialmente, a las demandas del estudiantado que mantiene un paro en distintos espacios académicos y en el edificio histórico de Rectoría.
Fierro Moreno aseguró que comparte las preocupaciones de las y los estudiantes, y subrayó que toda demanda legítima debe ser atendida a través del diálogo directo y constructivo. “Estoy convencida de que las demandas auténticas siempre deben ser atendidas con soluciones conjuntas”, afirmó.
De cara al cierre del proceso electoral interno, la académica llamó a la unidad de la comunidad universitaria para consolidar a la UAEMéx como una institución pública comprometida con la igualdad sustantiva, los derechos humanos y una educación transformadora.
“Si la comunidad universitaria así me lo permite, estaré presente con toda la convicción y el compromiso para atender y resolver las necesidades de nuestros estudiantes, docentes y administrativos”, concluyó.
El pronunciamiento de Eréndira Fierro ya está circulando en redes sociales y medios de comunicación en un momento clave para la universidad, en el que las voces estudiantiles han cobrado fuerza exigiendo cambios y mayor participación en las decisiones institucionales.