PRESENTAN CONSEJO CONSULTIVO DEL DEPORTE MEXIQUENSE; BUSCAN APOYO PARA ALTO RENDIMIENTO

Toluca, Estado de México.– Con el objetivo de impulsar el desarrollo deportivo en todos sus niveles, se presentó el Consejo Consultivo del Deporte Mexiquense, presidido por Eduardo Jaramillo Rodríguez, y que contará con la destacada participación del ex marchista olímpico Bernardo Segura Rivera como presidente del Comité de Fondeo de Deporte Competitivo.

Durante la presentación, Jaramillo Rodríguez hizo un llamado enérgico a las y los empresarios mexiquenses para sumarse a esta nueva etapa del deporte estatal, aportando recursos, ideas y compromiso. “Tenemos que sembrar hoy para que en dos años podamos sentirnos orgullosos de haber sido el punto de partida de nuevas metas cumplidas”, expresó.

Por su parte, Bernardo Segura enfatizó la urgencia de profesionalizar las direcciones municipales del deporte y exigir perfiles capacitados para liderar el desarrollo deportivo local. “No se puede dejar en manos del compadrazgo o el amiguismo una responsabilidad tan importante como lo es el deporte. En 2019 propuse que para dirigir el deporte municipal se requiera título profesional afín al área, y es hora de hacer valer esa iniciativa”, sostuvo.

El Consejo buscará establecer mecanismos de coordinación con asociaciones deportivas, depurar registros, actualizar el padrón único de deportistas mexiquenses y vigilar que los recursos autorizados realmente lleguen a quienes los necesitan.

“Sin resultados deportivos destacados es muy difícil justificar un mayor presupuesto para el deporte de alto rendimiento”, advirtió Segura, quien también señaló que muchas asociaciones operan de forma duplicada o sin coordinación, lo que termina por afectar a los atletas.

Lejos de pretender ser un órgano fiscalizador, el Consejo se plantea como una instancia propositiva que permita identificar talentos reales, eliminar prácticas políticas nocivas y lograr que el deporte vuelva a ser un motor de desarrollo, inclusión y orgullo estatal.

“Esta es la semilla, pero de nosotros depende hacerla crecer”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *