









Ricardo Moreno Bastida, presidente municipal de Toluca dijo que debido a los festejos por el campeonato obtenido por el equipo de fútbol de los Diablos Rojos del Toluca este domingo, dejaron un saldo blanco, pero también una considerable acumulación de residuos. Durante la jornada y la madrugada del lunes se recolectaron entre 28 y 30 toneladas de basura.
En entrevista el edil dio a conocer que, pese a algunos empujones y lanzamiento de objetos, no se registraron incidentes graves. “Actuamos en consecuencia y creo que nos comportamos como una ciudad de primer mundo. Los toluqueños estuvimos a la altura”, señaló.
Los festejos se extendieron hasta cerca de las 4:30 de la madrugada de este lunes, según los últimos reportes recibidos por el ayuntamiento. En respuesta, cuadrillas de limpieza comenzaron de inmediato con las labores para despejar las calles y espacios públicos.
En total, comentó, participaron mil elementos de seguridad pública y 450 trabajadores del área de limpia, quienes intervinieron en zonas clave como el estadio, Colón, Los Sauces y San Pablo Autopan.
Moreno Bastida, después de una firma de convenio en el Palacio Municipal, destacó también que para el desfile programado esta tarde se desplegarán al menos 400 elementos de seguridad pública y protección civil, con el objetivo de garantizar el orden durante la celebración.
El alcalde estimó que el domingo se congregaron entre 80 mil y 100 mil personas en distintos puntos de la ciudad para celebrar el triunfo del equipo.
Finalmente, agradeció a los cuerpos de seguridad, protección civil y servicios públicos por su labor durante las distintas jornadas de festejo. “Saben que yo le voy al Cruz Azul, pero respaldo al equipo de mi ciudad”, concluyó.