
Toluca, Méx.– El secretario general de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, aseguró que el combate al robo de combustible —huachicoleo— se mantiene como una de las prioridades de seguridad para la administración estatal, con una estrategia de coordinación entre los tres niveles de gobierno.
“Es parte de los trabajos que se vienen haciendo de forma coordinada entre el Gobierno de México, el Gobierno del Estado y los municipios. Hay una estrategia clara para atacar este delito”, señaló.
Duarte destacó además una reducción significativa del 30% en homicidios dolosos durante el primer semestre del año, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Subrayó que junio y mayo han sido los meses con menor incidencia en homicidios desde 2017.
Incluso, mencionó que en días recientes no se registró ningún homicidio en todo el territorio mexiquense, lo que considera muestra del éxito de la estrategia conjunta en materia de seguridad, en la que participan la Secretaría de Seguridad estatal, el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional.