ALCALDE DE TOLUCA ASUME RESPONSABILIDAD POR LOS HECHOS DEL 2 DE OCTUBRE

Toluca, Méx.– El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, reconoció este viernes que él fue el único responsable de ordenar el encapsulamiento de la marcha conmemorativa del 2 de octubre, medida que derivó en hechos violentos donde periodistas resultaron afectados.

En conferencia de prensa, el edil explicó que la decisión se tomó con el objetivo de proteger la Feria Internacional del Libro del Estado de México y la Feria del Alfeñique instaladas en los portales toluqueños. “Asumo todos los costos, incluso los políticos, por las decisiones tomadas”, sostuvo.

Moreno Bastida señaló que los elementos de la policía municipal únicamente respondieron a una agresión, aunque admitió que la violencia no es justificable bajo ninguna circunstancia. “Los policías solo actuaron”, expresó, al tiempo que pidió esperar las resoluciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y de la Fiscalía para determinar responsabilidades.

El alcalde afirmó que habrá sanciones administrativas y castigos por los daños ocasionados, de acuerdo con los dictámenes de las investigaciones en curso. “No quiero pleito con la prensa; vamos a actuar conforme a las recomendaciones de la Codhem”, recalcó.

Finalmente, Moreno Bastida subrayó que asumirá las consecuencias que puedan derivarse de su decisión: “Yo soy el responsable y responderé por ello”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *