Ofrecen Toluca y organismos internacionales apoyo a emprendedoras

El gobierno municipal de Toluca tiene el compromiso de empoderar a las mujeres, a través del acceso a herramientas para que tengan libertad financiera, una mejor calidad de vida o retomar sus estudios, por lo que las invita a participar en la capacitación gratuita que se ofrecerá de forma virtual para convertirse en emprendedoras.

La coordinadora del programa Ambientes de Paz y Desarrollo, Norma Alicia Soto Aceves, explicó que la administración local, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ofrecerá dos capacitaciones en coordinación con organismos internacionales.

Para el proceso de inscripción, las interesadas deben comunicarse al número telefónico 722 366 5185, mandar un correo electrónico a ambientesdepaz.adp@gmail.com o bien a través del Facebook Ambientes de Paz y Desarrollo.

Las toluqueñas podrán acceder al proceso de capacitación del programa VIVE (Ven, Inspírate y Vende), perteneciente a The Trust for the Americas de la Organización de Estados Americanos (OEA), el cual promueve el aprendizaje y el desarrollo de oportunidades económicas de las mujeres mexicanas, por medio de habilidades en ventas, atención al cliente, promotoría, mercadeo, uso de la información, empleabilidad, imagen personal, liderazgo y habilidades para la vida.

De manera complementaria, incluye un componente de emprendimiento y prevención de violencia contra mujeres y niñas, por lo que las graduadas de VIVE mejoran sus condiciones laborales, a través del acceso y generación de oportunidades formales de empleo.

Asimismo, pueden recibir capacitación del Centro de Aprendizaje para Mujeres Toluca Segunda Oportunidad, de ONU Mujeres, con el que podrán participar en cursos y talleres como Nuevas tecnologías en la educación, Imaginando planes de vida, Construyendo rutas, y otros más especializados que pueden elegir dependiendo de sus metas, como: Retomar la educación, Conseguir empleo, Emprender un negocio y Participar en la comunidad.

Cabe destacar que las inscripciones están abiertas de forma permanente y de forma gratuita para beneficio de las toluqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *