SAN FELIPE DEL PROGRESO TENDRÁ HOSPITAL REGIONAL

Luego de tocar todas las puertas necesarias tanto a nivel estatal y federal para poder realizar lo que será el nuevo Hospital Regional de San Felipe del Progreso -que además fue promesa de campaña- ya es viable su construcción.

Así lo dio a conocer el alcalde Alejandro Tenorio Esquivel quien agregó que dicho nosocomio estará ubicado en la comunidad de San Pedro el Alto,  y lo que sigue es regularizar la situación del terreno donde se construirá y en eso estaremos trabajando próximamente.

“Desafortunadamente y debido a la pandemia por COVID-19 todo quedó estancado, pero una vez que ya nos han dado luz verde en materia de viabilidad ñ, lo que nos toca es que el terreno quede legalmente constituido para la construcción de dicho hospital”.

Por otra parte el Edil Sanfelipense comentó en un comunicado emitido a través de las redes sociales, que a partir de este 3 de agosto se estará girando la instrucción a los comerciantes de las nuevas disposiciones para evitar la propagación del coronavirus.

“Todo aquel negocio -del giro que sea- que no acate las medidas de higiene necesarias para atender a la población será clausurado”.

Dijo que se enviará un documento firmado por la dirección de salud y gobernación y avalado por el alcalde, informando a los dueños de los diferentes negocios y locales que deben seguir cumpliendo con los protocolos de seguridad en favor de la población y así evitar la propagación del virus.

“No queremos afectar a nadie, pero tienen que entender que debemos seguir implementado con las medidas necesaria de salud dictadas por la autoridad estatal y federal, ya que el estado de encuentra en semáforo naranja y siguen los contagios del coronavirus”.

Tenorio Esquivel refirió que todos -pueblo y gobierno- tienen que hacer la parte que les corresponde “hasta la Secretaría de Educación Pública ya dio a conocer que el nuevo ciclo escolar dará inicio a través de Internet y de forma presencial, hasta que el semáforo cambie a verde”.

Finalmente el presidente municipal de San Felipe del Progreso precisó que desde hace un mes dieron inicio las obras de infraestructura en todo el municipio y hasta el mes de diciembre deben estar ejecutadas.

“Queremos pedirle a la ciudadanía que sea paciente, ya que se está realizando la ejecución de obras en todo el municipio y los recursos destinados para ellos de aplicarán en tiempo y forma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *