EXIGE CONGRESO INFORME SOBRE SITUACIÓN DE HOSPITAL DE VALLE CEYLÁN

• La falta de compromiso de las autoridades ha puesto en peligro la salud de miles de personas de Tlalnepantla, Ecatepec, Tultitlan, Naucalpan y Atizapán: Tanech Sánchez

A propuesta del diputado Tanech Sánchez Ángeles, la bancada de Morena en Congreso mexiquense demandó que la Secretaría de Salud estatal dé a conocer los dictámenes de seguridad estructural y en materia de protección civil realizados al Hospital General Valle Ceylán en Tlalnepantla, ante la necesidad de la población de esa zona de acceder a atención médica en medio de la pandemia de covid-19.
Asimismo, en un punto de acuerdo avalado por el Pleno, Tanech Sánchez pidió que la dependencia lleve a cabo las acciones necesarias ante el Instituto de Salud para el Bienestar para la rehabilitación total o parcial de este nosocomio, en caso de ser factible.
En el punto de acuerdo presentado en sesión deliberante, el legislador de Morena recordó que ya en una ocasión anterior el secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, no dio respuesta a un exhorto del Poder Legislativo para conocer el estado físico de la construcción del Hospital General de la Zona Oriente de Tlalnepantla y los motivos del retraso. Dijo que tampoco se contó con información sobre el Hospital General Valle Ceylán.
El diputado hizo notar que es alarmante que hayan transcurrido ya varios años desde la fecha prevista para el término de la obra del Hospital General de la Zona Oriente y ésta se encuentre aún si concluir.
Tampoco se sabe de trabajos para la rehabilitación total o parcial del Hospital General Valle Ceylán, y “estamos ante una evidente falta de compromiso por parte de quienes ejecutan los recursos públicos en materia de salud, lo cual ha puesto en grave peligro la salud de miles de personas que habitan en los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec, Tultitlán, Naucalpan y Atizapán”.
Consideró que es importante que las autoridades competentes revisen los fondos asignados para la construcción de las obras que involucran administraciones anteriores y transparentar el fin de éstos, ya que, de encontrarse un mal manejo, se estaría atentando gravemente contra el bienestar del pueblo.
“Pero, sobre todo, en este momento lo primordial es que la ciudadanía pueda contar con espacios dignos y equipados para enfrentar la terrible situación de la pandemia”. Por ello, propuso el punto de acuerdo, avalado por el Pleno en la sesión deliberante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *