LUZ VERDE A REELECCIÓN DE ALCALDES, PERO CON SUSTENTO: MARIO DELGADO

Mario Delgado Carrillo, candidato a la dirigencia de Morena dijo que, en el próximo proceso electoral, quien quiera reelegirse esta en su derecho, sin embargo, tendrá que sustentarlo a través de las encuestas “porque nada será en automático”.

En conferencia de prensa en el municipio de Metepec y donde estuvo acompañado por la alcaldesa, Gabriela Gamboa; el presidente de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez; el diputado local, Maurilio Hernández González e Higinio Martínez, senador de la República, señaló que se debe respetar el derecho constitucional de reelección, sin embargo, quien tenga el apoyo de la gente podrá hacerlo.

“Tenemos que ser congruentes y consistentes, nada será en automático, el servidor público que desee la reelección tendrán que ganarse su candidatura nuevamente, ya que no elegirá una burocracia partidista, ni será a través del influyentismo, ni de amiguismos”.

Asimismo, refirió que con el senador Higinio mantiene una buena relación de amistad, sin embargo, aclaró que actuará con imparcialidad buscando siempre el beneficio para el proyecto de Morena, “y eso es actuar con la comunidad, es decir, integrando a todos, no sobra nadie, no puede haber favoritismos, tenemos que unirnos, ya que es unión la que nos dará mayor posibilidad de triunfo”.

Delgado Carrillo, refirió que no hay que mal entender la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pues lo que hizo, fue solicitar al INE que no se deje de lado la paridad de género en cuanto a la elección de Morena.

Y no es que renuncien los candidatos hombres, sino que está pidiendo que en los cargos que se van a ocupar haya paridad de género, es decir, que si gana un hombre la presidencia sea una mujer la secretaria general y viceversa.

“Soy un partidario de la paridad de género y es algo a lo que nos debemos acostumbrar en México y cumplamos lo que dice la constitución, ya no se tendría que solicitar por parte de una autoridad; así que estaremos atendiendo dicho llamado”.

Finalmente comentó que entre sus propuestas está regresar la mitad de las prerrogativas del partido al país para que se puedan comprar vacunas contra el COVID-19 cuando esté disponible, “no queremos que el dinero pervierte a Morena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *