AUSTERIDAD ES EFICIENTAR RECURSOS PARA MUNICIPIOS: HIGINIO

Si se aplicara una verdadera política de austeridad o medida de ahorro en el Gobierno del Estado de México, así como en el Poder Judicial y Legislativo habría más recursos que se podrían aplicar a los municipios.

En entrevista Higinio Martínez Miranda, senador de la república señaló que incluso los mismos municipios deben aplicar la medida de austeridad en sus Ayuntamientos y así tendrían recursos, y no necesitarían ser rescatados.

“Hay que decirlo, existen muchas administraciones que cuentan con funcionarios con altos salarios y prestaciones que no son visibles, las cuales, no son registradas, privilegios que se tienen y que deberían desaparecer, para así contar con recursos que podrían aplicar en hacer obras o en otros rubros”.

Martínez Miranda, comentó que los municipios deberían hacer recorte de personal y solo trabajar con el necesario, de igual forma recortar salarios de altos funcionarios, por ejemplo, dijo, hay gobernadores de la República que han dejado la Casa de Gobierno, y en Toluca se sigue manteniendo la Casa de Gobierno, la de Valle de Bravo, la de la Ciudad de México, y dejar de hacerlo serían medidas que pudieran contribuir a tener más recursos económicos.

El Senador de la República señaló que tan solo con la propuesta de reducir el número de regidores y síndicos, se podrían ahorrar hasta 2 mil millones de pesos al año, dinero que se tendría disponible para poder aplicarlos en otros rubros.

Por otra parte, indicó que entre las propuestas que presentaron para la Reforma el Estado de México destaca la reducción de regidores y síndicos que ha tenido muy buena aceptación.

Así como el tema de Ecatepec mismo que llevará su tiempo y está en el debate para que se haga una consulta, pues estamos conscientes de que deben de opinar los ciudadanos, pero si es necesario atender los problemas de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *