UAEM atiende 27% de su matrícula en centros universitarios: Alfredo Barrera

  • El rector de la Autónoma mexiquense encabezó el cuarto informe anual de actividades del director del Centro Universitario UAEM Ecatepec, Marco Antonio Villeda Esquivel.  

Ecatepec, Méx. – 25 de octubre de 2020. En el proceso de transición educativa que vive el país, los 11 centros universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de México confirman su relevancia estratégica, ya que atienden a 27 por ciento de la matrícula institucional, aseveró el rector Alfredo Barrera Baca.  

            Al encabezar el cuarto informe anual de actividades del director del Centro Universitario UAEM Ecatepec, Marco Antonio Villeda Esquivel, que se llevó a cabo de forma virtual, Barrera Baca reconoció el trabajo de la comunidad de este espacio académico, que con 23 años de existencia está consolidado como imán cultural y educativo para los jóvenes de municipios como Coacalco, Tultitlán, Tultepec y Tlalnepantla.  

            En el marco de este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, destacó que, al igual que en todos los centros universitarios, el índice de reprobación en el campus Ecatepec es menor al promedio estatal; en tanto, el abandono estudiantil se encuentra entre los más bajos de la institución y la titulación es la segunda más alta de los campus del Valle de México de la Autónoma mexiquense.  

“Al comprender y estimular a los alumnos sustentamos la permanencia escolar, solventamos la inversión social en la juventud y ofrecemos certeza a las familias que trabajan por un mejor mañana”, abundó Alfredo Barrera Baca, quien resaltó la capacidad, imaginación e inteligencia de la comunidad del Centro Universitario UAEM Ecatepec para adaptarse a la contingencia sanitaria.  

Marco Antonio Villeda Esquivel informó que, con una matrícula total de mil 745 alumnos, las seis licenciaturas y la Maestría en Ciencias de la Computación que ofrece este espacio universitario son reconocidas por su calidad educativa.  

Precisó que del total de Profesores de Tiempo Completo, seis son integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI); asimismo, dijo, se conformó el plan de la Maestría en Psicología y la Salud, en colaboración con los centros universitarios Atlacomulco, Nezahualcóyotl y Zumpango.   

De igual manera, subrayó el trabajo comunitario de los estudiantes que conforman las Brigadas Universitarias Multidisciplinarias (BUM´s), que hasta el mes de marzo benefició a niños de nueve primarias de los municipios de Ecatepec y Coacalco.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *