FESTIVAL QUIMERA ALIENTA CONVIVENCIA FAMILIAR Y GUSTO POR LAS ARTES

• Este viernes espectacular cierre del festival cultural más importante de la entidad.

Metepec, México; 28 de octubre de 2020. El Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2020, ha tenido un éxito contundente que será rubricado este viernes cuando cierre actividades después de 20 días de música, cine, teatro, artes plásticas, danza, así como actividades académicas, deportivas y de alto contenido social.

La presidenta municipal Gaby Gamboa Sánchez, destacó que el evento ha tenido gran aceptación a pesar de su realización en plataforma digital derivado de la pandemia por el virus SARS-CoV2, sin embargo, ello reflejó el alto interés de espectadores vía redes sociales, que dieron seguimiento a los artistas participantes, entre los que destacan todos los locales que en su oportunidad hicieron casting para formar parte del programa.

Este viernes, se llevará a cabo la presentación del Libro “30 años de Cultura en Metepec”, la Compañía de Danza de la Universidad de Guadalajara y el concierto en homenaje a Oscar Chávez, como eventos estelares.

También imperdible será la intervención del grupo local, Violet Haze, que comenzó como un proyecto de cuarentena, cuando el bajista y cantante, Emiliano Cortázar, se acercó al vocalista y compositor, Rodrigo Díaz, con la propuesta de comenzar una banda; en ese entonces, los dos miembros no se conocían personalmente, y por medio de las redes sociales compartieron ideas sobre qué hacía falta para armar este proyecto y quiénes serían de ayuda para realizarlo, así nació apenas la banda con gran calidad que estará presente en la última jornada de Quimera.

La variedad e interdisciplina de los artistas ha sido notable, al igual que su calidad; muestra de lo anterior fue la presentación de las bandas Stepanova, Mars Rising, Embrujo Flamenco, Tompak y el solista Pardavé, quienes hicieron de la jornada 18, un momento memorable por bastante tiempo para quienes tuvieron la oportunidad de disfrutarlo y aún con la oportunidad consultarlo y revivirlo en Facebook: Festival Internacional Quimera, Gaby Gamboa y Ayuntamiento de Metepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *