Alfredo Barrera firmó convenio con Rodrigo Espeleta

• Estudiantes de la máxima casa de estudios mexiquense que realizan servicio social y prácticas profesionales podrán participar en el Programa Caravanas por la Justicia Cotidiana.

Toluca, Méx. – 10 de noviembre de 2020. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, firmó un convenio general de colaboración con el secretario de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno del Estado de México, Rodrigo Espeleta Aladro, documento a partir del cual estudiantes de la máxima casa de estudios mexiquense que realizan servicio social y prácticas profesionales podrán participar en el Programa Caravanas por la Justicia Cotidiana.
En el Palacio de Gobierno destacó que dicho programa, que tiene por objeto atender, dar respuesta y solucionar de manera pronta conflictos entre la población, así como acercar trámites y servicios a poblaciones alejadas, refleja la sensibilidad del gobierno mexiquense para ofrecer certeza jurídica a las poblaciones más necesitadas.
Alfredo Barrera Baca indicó que para cumplir sus funciones sustantivas en sincronía con las necesidades de la sociedad, la UAEM oferta la Licenciatura en Medios Alternos de Solución de Conflictos y abundó que con base en su participación en este programa, los universitarios adquirirán experiencia laboral frente a temas de la mayor sensibilidad.
En su oportunidad, Rodrigo Espeleta Aladro señaló que el Programa de Caravanas por la Justicia Cotidiana ofrece más de 77 servicios en los que participan 22 instituciones, entre ellas, la máxima casa de estudios mexiquense.
En presencia del subsecretario de Justicia del gobierno mexiquense, Arturo Iván Barrera Pineda, y el director de la Facultad de Derecho de la UAEM, Dolores Alanís Tavira, quienes fungirán como enlaces en la colaboración interinstitucional entre el gobierno de la entidad y la Autónoma mexiquense, Espeleta Aladro reconoció a la UAEM, que mediante la iniciativa gubernamental ofrecerá asesorías a las comunidades que más lo requieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *