MORENA VA POR ELIMINAR DUF

“A mi empresa, no le afecta la pandemia, le afecta el DUF” Sector Empresarial

Se llevó a cabo la reunión de las Comisiones Unidas de Legislación y Administración Municipal, y de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, en ella, se analizó la iniciativa propuesta por el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, integrante del Grupo Parlamentario de morena que impulsó ante el pleno, con la finalidad de abrogar
la ley que crea la Comisión de Factibilidad del Estado de México.

A la reunión acudieron
los secretarios del gobierno del Estado, de Desarrollo Urbano y Obra, y de Justicia y Derechos Humanos, Rafael Díaz Leal Barrueta y Rodrigo Espeleta Aladro, además de distintos representantes del sector empresarial.

Los titulares de las secretarías, fijaron sus opiniones ante la propuesta de eliminar el DUF (Dictamen Único de Factibilidad).

Por su parte, el diputado proponente, aseguró que se deben eliminar los trámites, toda vez que la inversión empresarial, se ha ido a otros Estados debodo a la burocracia y corrupción que genera la ventanilla única.

Gutiérrez Martínez cuestionó por qué después de que a 3 años de haberse constituido la Comisión de Factibilidad del Estado de México, apenas se publicita su reglamento.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, afirmó que el proceso para la obtención del DUF, debe ser más ágil, transparente y eficiente y que la inversión privada es muy importante en estos momentos de reactivación económica.

El Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro enfatizó en que se debe tomar en cuenta que DUF se clasifica en dos partes, en la comercial y en la de impacto urbano.

La comercial, dijo, se contempla en la Ley de Competitividad y el impacto urbano está regulado en el Código Administrativo.

“La propuesta se ha ido modificando en aras de lograr un mayor alcance en el objeto que pretende, la exposición de motivos refiere de manera precisa el DUF de la ley de competitividad no ha funcionado, mismo que tiene como antecedente la regulación de ciertas actividades de unidades académicas que son ilegales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *