Exige PRD mexiquense freno a crímenes de representantes populares en Veracruz

▪︎Propondrá conformación de una comisión especial, al interior del PRD nacional, con el objetivo de dar seguimiento puntual a los casos.

Toluca, Estado de México, viernes 20 de noviembre de 2020.- Cristian Campuzano Martínez, a nombre de la Dirección Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, condenó el asesinato de la alcaldesa de Jalapa, Floricel Ríos Delfín y atentado contra Cuitláhuac Condado Escamilla, alcalde de Acayucan, registrado en su domicilio en días pasados.

En entrevista, el dirigente exigió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, una eficaz y profunda investigación que permita a la brevedad dar con el o los responsables de dichos actos que no solo afectaron a las víctimas y sus respectivad familias, sino también a los ciudadanos de dichas localidades y sistema democrático en general, ya que la violencia registrada en Veracruz está truncando la vida de los actores que en su momento participaron en procesos electorales. 

Campuzano aseguró que es inaceptable cualquier acto violencia política y recurrir a ella es un proceder ruin y cobarde que va en contra de todos los principios y valores de nuestro sistema político que se mueve en estándares democráticos.

Además pidió que se actúe contra los presuntos responsables y se devuelva el estado de derecho a Veracruz, entidad que desafortunadamente no muestra un avance con Cuitláhuac García.

Anunció que planteará al interior del Comité Ejecutivo Nacional la conformación de una Comisión especial que dé puntual seguimiento a dichos eventos, pues de no hacerlo se corre el riesgo que dichos actos queden impunes y la autoridad competente los mande a dormir el sueño de los justos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *