NUNCA MÁS POLICÍAS MAL PAGADOS EN TOLUCA

• Entrega dos paquetes a cada elemento de los diversos grupos de la Dirección General de Seguridad Pública

Toluca, Estado de México, martes 24 de noviembre de 2020.- “No vamos a renunciar en ningún momento a la tarea de seguir aumentando la capacidad operativa y la eficacia del cuerpo de seguridad pública de Toluca. Sostenemos el compromiso de corresponder a ustedes con el sueldo más alto que percibe cualquier policía municipal o estatal de la entidad”, sostuvo el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
En el marco de la entrega de uniformes, un total de 3,250, a elementos de los agrupamientos montado, canino, GEAVFyG, motorizado, de orden público, seguridad vial a pie y motorizado de la Dirección General de Seguridad Pública, el presidente municipal de Toluca reveló que la inversión ascendió a 15 millones de pesos.
Recordó que recibió una corporación mal tratada, mal pagada, mal uniformada, mal equipada, con patologías y deficiencias importantes, saturada de corrupción, con muy malos hábitos; sin embargo, ahora ni el Cabildo ni él están dispuestos a dejar la administración en las condiciones en que la recibieron.
Acompañado por síndicos, regidores, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Sánchez, y directores generales, reconoció que la inseguridad es un problema severo en el municipio, en sus calles, colonias, comunidades, “pese a todo, hemos decidido tomar con seriedad nuestra encomienda, seguir avanzando y estaremos mejor porque ese el principal compromiso con la gente”.
No es una consigna política insignificante –dijo- afirmar que hoy los policías de Toluca son los mejor pagados y equipados de todo el Estado de México, para demostrar que tenemos la voluntad de hacer de esta policía una mejor corporación, lo que se logrará con ayuda de los elementos.
En este contexto, anunció que están en proceso de adquisición 200 caballos, más patrullas, compra masiva de cámaras de videovigilancia y 700 equipos de restauración del orden; además, en unos días se graduarán 400 cadetes certificados como elementos de seguridad.
En su intervención, el responsable de la Dirección General de Seguridad Pública, Francisco Antonio García Burgos, resaltó que se ha incrementado el presupuesto en materia de seguridad, que ningún otro municipio ha logrado, y que esta administración concluirá con el doble de elementos de había cuando la recibió.
Destacó que el uniforme identifica al elemento y por ello hizo un exhorto para portarlo con orgullo, respeto y honor, lo que se logra si en su ser existen estos tres valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *