DE REPORTERA A POSIBLE CANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL

La periodista, Selene Ávila, que hace 14 años cubre ambas Cámaras del Congreso de la Unión, y que ha documentado la corrupción de númerosos políticos locales y nacionales. Se registrará este 8 de enero como precandidata a diputada federal por el distrito 24 de Coyoacán-Xochimilco por el principio de Mayoría.

Selene Ávila ha sido reportera, conductora de noticias y programas de análisis político en Proyecto40, ADN40 (Tv Azteca) y Radio Fórmula. También ha conducido diversos programas de análisis legislativo, incluido el noticiario del entonces Canal de la Asamblea del DF.

En medios impresos ha colaborado con noticias de 8 columnas en periódicos como: El Universal, donde publicó desde 2007, lo que cuesta mantener a los expresidentes en México, nota que causó revuelo a nivel nacional y que fue ampliamente replicada por varios medios nacionales, al punto, que se convirtió en una de las banderas del hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Además publicó a 8 columnas, también en el diario El Universal: “La Historia de la Hummer de Fox”, “La Historia de la Torre Azul del PAN”; “Los Gastos del Avión Presidencial de Calderón”; “La escolaridad de los legisladores”, entre otras.

En medios digitales fue colaboradora de PolíticoMx.

Selene Ávila, como reportera, ha recorrido las zonas más pobres del país: desde la montaña de Guerrero, el Sureste mexicano, los municipios más pobres de Zacatecas, entre otros.

Pero también conoce las necesidades de los capitalinos a los que ha apoyado con reportajes que van desde la falta de agua, las grietas que hundieron casas, el sismo del 19S, las inundaciones, y la corrupción de los antes delegados, particularmente en Coyoacán. Donde se le recuerda por la serie de piezas informativas que incluso “desnudaron” la creación de una supuesta clínica para la mujer, por la que se erogaron más de 70 millones de pesos, y cuya clínica nunca existió. Era un predio con tierra de panteón adentro.

Selene Ávila recibió de manos del entonces presidente del Senado, Ernesto Cordero, el premio al mérito periodístico parlamentario en televisión.

La periodista tiene formación parlamentaria, constitucional, y también sobre gobernanza electoral, por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Ha cursado más de 10 diplomados en materias como: Reforma del
Estado, Reformas Electorales, Transparencia y Rendición de Cuentas, entre otros.

Estudió las carreras de Locución, de Ciencias de la Comunicación. Ha dado entrenamiento en medios a los políticos más prominentes del país, además de contar con formación del Instituto Ortega y Gasset en Marketing Político y Campañas Electorales.

Ha sido asesora parlamentaria y autora de numerosos discursos para políticos de todos los partidos.

Selene Ávila, será candidata EXTERNA, aunque aparecerá en la boleta con las siglas de MORENA.

La periodista ha dejado claro que su intención es NO militar en ningún partido político, sino defender las causas de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *