NOMBRARÁN ALCALDE SUSTITUTO PARA ZINACANTEPEC

  • El Octavo Periodo Extraordinario iniciará el jueves 4 de febrero.
  • También atenderán la integración de la Jucopo y la entrega de un terreno en Texcoco para crear una Universidad.

La LX Legislatura celebrará un nuevo periodo extraordinario a partir del 4 de febrero, para analizar el cambio de denominación del Órgano Superior de Fiscalización por Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de México, la integración de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la designación del alcalde sustituto de Zinacantepec, entre otros temas.

Por unanimidad, la Diputación Permanente, presidida por la diputada Anaís Miriam Burgos Hernández (Morena), avaló la convocatoria al Octavo Periodo Extraordinario para discutir la iniciativa de reforma constitucional que crearía la Auditoria Superior, presentada por el morenista Tanech Sánchez Ángeles.

A propuesta de los coordinadores parlamentarios, también se acordará la integración de la Jucopo para incorporar a Marlon Martínez Martínez, líder parlamentario del PRI.

El Pleno legislativo analizará también las propuestas del Ejecutivo estatal sobre las ternas de ciudadanos para ocupar el cargo de presidente sustituto de Zinacantepec y el cargo de cuarto regidor sustituto de La Paz.

De igual manera, se tramitará que el ayuntamiento de Texcoco entregue en comodato un inmueble al Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García y que done al Instituto de Salud para el Bienestar un inmueble para que lo destine a la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados para las personas sin seguridad social.

Durante la sesión de este jueves, también se aprobaron las solicitudes de licencia de los diputados Miguel Sámano Peralta, Maribel Martínez Altamirano y Telésforo García Carreón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *