AYUDEMOS, EL PERSONAL DE SALUD ESTA FATIGADO Y CANSADO

Desde su experiencia de 31 años de servicio en el sector Salud, particularmente en el Instituto del Seguro Social (IMSS), Eduardo Jiménez García nos comenta que el personal médico y de enfermería está cansado, fatigado de dar la batalla diaria ante la pandemia y ver que siguen llegando casos que pudieron prevenirse desde casa o con atención oportuna al detectar los primeros síntomas.

Al participar en este ejercicio de “Ciudadanos: Diálogos en Pandemia”, Eduardo Jiménez atina a explicar que, nadie imagino la magnitud que iba a tener esta pandemia en nuestro país, y las dimensiones que tendría en cuanto a la exigencia de atención.

Desde su visión de ciudadano y trabajador, no alcanza a consolar a todos aquellos amigos médicos y personal del IMSS que todos los días se ven abatidos por el cansancio de luchar cuerpo a cuerpo con la enfermedad más grande y grave del mundo en este momento, pues ellos dan su mejor esfuerzo, mientras la gente afuera pareciera que sigue su vida normal, algunos tomando las medidas, otros de plano sin el menor cuidado.

Eduardo Jiménez conoce el municipio de Zinacantepec donde ha visto las dos caras del actuar ciudadano, los que se cuidan y los que no, los que han tomado en serio estos riesgos de la pandemia y quienes han dejado de lado, las medidas sanitarias; los que entendieron desde el primer momento y los que no entendieron hasta que perdieron a un familiar o persona cercana.

Comenta que ha visto esta situación en su municipio, pero también en los municipios vecinos como Almoloya de Juárez o Temoaya, por el recorrido que ha hecho en estas semanas o meses, producto de sus actividades cotidianas.

Por otra parte, Eduardo Jiménez sugiere que desde temprano hay que hacer algún deporte o activación física  en casa y a darle con mucho ánimo a las responsabilidades que se tengan. No podemos bajar la guardia porque luego se acumulan otros problemas de salud como los triglicéridos altos, colesterol o la obesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *