RELEVANTE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA PANDEMIA

Brenda Lucia García Campuzano, mujer joven indica que esta pandemia vino a reforzar la importancia de la participación femenina en la sociedad, porque en su experiencia como madre de familia ha notado que la responsabilidad de inculcar los valores y el cuidado de la salud, pues están al pendiente de que los hijos usen el cubrebocas, el gel antibacterial y al estornudar lo hagan adecuadamente.

En esta pandemia somos las que compartimos más tiempo con los niños, les platicamos como está la situación. Brenda Lucia explica que para los menores es difícil comprender la pandemia pues llevan ahora su vida escolar muy diferente a como era presencial, por lo que las mamás estamos tratando de hacerles la vida más dinámica, buscando actividades que se puedan realizar en casa.

La pandemia, dice, permite empoderar a la mujer de forma positiva más allá de manifestaciones violentas, con los diferentes roles que se tienen como son ser madre, profesionista independiente, hijas, hermanas, trabajadoras o emprendedoras, aportando en cada posibilidad que se tenga.

García Campuzano indicó que el estar en casa permite retomar otra vez la oportunidad de inculcar los valores que se habían ido perdiendo, pero sobre todo el valorar la vida, la salud, la familia y la solidaridad, porque la idea es salir adelante juntos, cuidando unos de otros, ayudando a los más vulnerables y pensar en todos.

Expresó que los jóvenes en este momento se ven más dispersos y puede que no comprendan la magnitud en que vino a cambiar la pandemia la realización de las actividades cotidianas, en otros tiempos los jóvenes eran más unidos para todas las actividades, hoy parecen un poco más individuales y ocupados cada uno de sus cosas.

Hoy los jóvenes nos padres y madres jóvenes y eso les implica un mayor reto en la educación de los hijos porque es necesario ponerles límites a los niños, de la mano de los valores que a lo mejor no serán como en otros tiempos pero si deben tener una formación social fuerte.

Como madre joven  considera que hay valores fundamentales como la tolerancia y el respeto, manejándose en todo momento con empatía y a Brenda Lucia le llama la atención la gente que está incurriendo en agresiones a personas que no traen cubrebocas o incluso hacia el personal de salud, lo cual es inadmisible.

Nuestra entrevistada afirma que no hay que ponerse violentos con el personal que niega la entrada a un lugar por no llevar cubrebocas o por llevar menores de 5 años, cuando los establecimientos así lo han marcado, porque ellos solo siguen indicaciones de la autoridad o de sus jefes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *