EDELMIRA GUTIÉRREZ SE SUMA AL VERDE POR CUAUTITLÁN

  • Pepe Couttolenc Buentello anunció la adhesión a su estructura de Edelmira Gutiérrez Ríos, ex presidenta municipal de Cuautitlán.
  • El líder estatal destacó la trayectoria de Gutiérrez Ríos quien trabajó activamente en el PAN durante 40 años y ha dado muestra que es una mujer de resultados durante el desempeño de diversos cargos en la administración pública, por ejemplo, como Presidenta Municipal de Cuautitlán, diputada local y federal y Subdirectora Administrativa de Seguridad Pública y Tránsito en Tlalnepantla.

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pepe Couttolenc Buentello anunció la adhesión a su estructura de Edelmira Gutiérrez Ríos, ex presidenta municipal de Cuautitlán por el Partido Acción Nacional (PAN).   

En rueda de prensa, Pepe Couttolenc destacó la trayectoria de Gutiérrez Ríos quien trabajó activamente en el PAN durante 40 años y ha demostrado que es una mujer de resultados durante el desempeño de diversos cargos en la administración pública, por ejemplo, como Presidenta Municipal de Cuautitlán, como diputada local y federal y como Subdirectora Administrativa de Seguridad Pública y Tránsito en Tlalnepantla.

“El Partido Verde Ecologista se encuentra de manteles largos al dar la bienvenida a Edelmira Gutiérrez, un gran elemento, con capacidad de liderazgo tanto en la docencia como en la política y capacidad de negociación, además, en ella se resalta su honestidad, eficiencia y eficacia en el  manejo de recursos humanos y económicos”, resaltó el dirigente estatal.

Durante su intervención Gutiérrez Ríos, agradeció la confianza depositada a Pepe Couttolenc quien argumentó que “aquí en el Verde, efectivamente están las puertas abiertas, sí hay espacio para cuadros que verdaderamente hemos contribuido y entregado resultados sobresalientes en distintos ámbitos, cuadros de palabra verdaderamente comprometidos con la sociedad”.  

En la administración pública, Edelmira Gutiérrez Ríos fue alcaldesa en Cuautitlán de 2000 a 2003; como diputada local en el periodo de 1987 a 1990, fue Secretaria de la Comisión de Educación y como Diputada federal, de 2003 a 2006,  participó como miembro activo de las Comisiones de Fiscalización, de Fortalecimiento al Federalismo y de Asuntos Metropolitanos. También, fue Subdirectora de Gobierno en Naucalpan en 2008 y Subdirectora Administrativa de Seguridad Pública y Tránsito en Tlalnepantla en 1999, además, tiene experiencia en el manejo de las finanzas municipales ya que fue Tesorera en Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, en 1992 y 1997, respectivamente.  

Asimismo, participó como militante del Partido Acción Nacional desde 1981, donde trabajó intensamente en la Presidencia del Comité Directivo Municipal de Cuautitlán, fue Consejera Estatal y Nacional, Secretaria General Adjunta y Directora de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal y Directora del Instituto de Capacitación Estatal, entre otros cargos.

One thought on “EDELMIRA GUTIÉRREZ SE SUMA AL VERDE POR CUAUTITLÁN

  1. No pues es lo mismo Azul, Verde o Rojo, al final es lo de menos el punto siempre será seguir apoyando a las mismas personas donde por décadas se han mantenido en el PODER!! Aclaro no estoy en contra de ningún partido sino de las personas que por décadas siguen su trayectoria política y no dejan a otros realmente hagas cambios buenos que impacten.

    Bajo su mandato, cuando fue alcaldesa de Cuautitlán intimidó a mi familia para despojarnos de un pequeño predio con permiso temporal de la unidad de riego donde bajo amenazas, llegaron policías armados y maquinas excavadoras nunca llegó a conversar la sra. Edelmira todo lo contrario a raíz de eso mi mamá perdió lastimosamente una hija, ya que se encontraba embarazada y sufrió tan impactante escena.

    La violencia a las mujeres no solo llega a cometer por hombres, la violencia es violencia no depende de genero, esta señora fue promotora. Que Dios la juzgue al final de sus días por aquel día nos marcó para toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *