ESTRENAN AUDIENCIAS VIRTUALES EN TRIBUNAL EDOMEX

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) llevó a cabo su primera audiencia virtual. La nueva modalidad de audiencias permitirá avanzar en los procesos jurisdiccionales y reducir dilaciones.

La Magistrada Presidente Myrna García Morón explicó que el Tribunal se adapta a los nuevos desafíos que representa la pandemia y se posiciona como pionero en innovación tecnológica, junto a instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación o el Poder Judicial del Estado de México.

Con el “Tribunal Electrónico para la Justicia Administrativa”, más de 3 mil 400 usuarios han podido registrar demandas iniciales, recursos y promociones; así como recibir sus notificaciones.

Con eso, agregó, se demuestra el compromiso que tiene la dependencia con la digitalización de los servicios jurisdiccionales.
Ahora, gracias a la herramienta “Amazon Chime”, los ciudadanos pueden desahogar sus audiencias a través de video llamadas.

Agregó que el sistema de audiencias virtuales es muy intuitivo y fácil de usar; se envía un correo electrónico a las autoridades y partes del juicio, en donde se indica el día y la hora, así como el link para unirse a dicha audiencia.

“Con esta innovación tecnológica el TRIJAEM se suma a la tendencia mundial del mejoramiento continuo y la innovación convencido de que la clave del éxito en la función jurisdiccional es la implementación de tecnologías para mejorar el vínculo entre el sistema de justicia administrativa y los justiciables”, agregó.

Siendo las 12 horas con 52 minutos, se concluyó esta audiencia virtual del TRIJAEM, dirigida por la Secretaria de Acuerdos, Erika Ivonne Valverde Cortés y el Secretario en Funciones habilitado como Magistrado, Erick Ismael Lara Cuellar, ambos de la Segunda Sala Regional de Naucalpan de Juárez; dejando un precedente histórico para la nueva impartición de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *