DESABASTO DE LICONSA DEJA SIN LECHE A LA MITAD DE LAS FAMILIAS

Los Reyes La Paz, México.- Familias del municipio de La Paz, beneficiarias del programa de leche Liconsa, reportaron que en los últimos días el servicio de dotación del alimento ha presentado desabasto en todas las lecherías. Solo se ha proporcionado el 50 por ciento de las dotaciones en cada lechería, lo que ha afectado a la mitad de los beneficiarios que se quedaron sin leche.

“Desde hace un par de años, Liconsa tiene graves problemas que nunca habían tenido, por ejemplo, la falta de polietileno no había sucedido con la frecuencia que ahora sucede. Con el pretexto de corrupción dejaron de comprar el polietileno y ahora no hay leche para miles de familias”, opinó Fernando González Mejía, ex funcionario de la empresa paraestatal.

El personal de Liconsa informó a las concesionaras de las lecherías que el desabasto se debe a la falta de polietileno, material necesario para hacer las bolsas de leche. La falta del material afectó a todas las lecherías que surten las plantas de Tlaxcala, Toluca y Tláhuac, esta última surte a los municipios del oriente del Estado de México.  

“No puede ser que no llegue la leche, nuestros hijos dependen de ese alimento. Además, es imperdonable que lleguemos a la lechería y nos informen que ya no hay leche. Liconsa ha está funcionando mal desde que la 4T quiere tomar el control del programa. Esto nunca había pasado y ahora hay problemas frecuentemente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *