EN 13 DÍAS, LOGRA ECATEPEC VACUNAR AL 90% DE ADULTOS MAYORES

  • Suman 165 mil adultos mayores vacunados contra Covid-19

Un total de 165 mil 339 adultos mayores han sido vacunados contra Covid-19 en Ecatepec, al cumplirse dos semanas del programa, que en los próximos días prevé atender a la totalidad de las personas de la tercera edad que faltan de ser inmunizadas, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Durante 14 días, los tres órdenes de gobierno han trabajado de manera conjunta e ininterrumpida para vacunar a las personas ecatepenses de más de 60 años de edad en los 10 módulos habilitados para tal efecto, ubicados en las comunidades Las Américas, Melchor Múzquiz, Río de Luz, El Chamizal, Ciudad Cuauhtémoc, Valle de Anáhuac, Hank González y Ejidadal Emiliano Zapata.

Yolanda Martínez, habitante de la colonia Sagitario II, acudió al módulo ubicado en el Centro Cívico de la colonia Melchor Múzquiz, donde fue atendida casi de inmediato y aunque ella misma aceptó que en un inició era incrédula ante la pandemia, con el paso del tiempo comprendió la importancia de respetar las medidas de prevención de contagios.

“Este año ha sido bastante difícil, porque uno no ha podido salir, uno se ha estresado y hasta se ha enfermado por el estrés, pero ahorita que ya estoy vacunada ya me siento más tranquila, porque era muy importante para mí por ser de la tercera edad. Si uno se protege, protege a los demás”, dijo.

Este domingo fueron inmunizadas tres mil 402 adultos mayores de Ecatepec.

Mientras concluye este proceso, el gobierno municipal contempla y analiza la posibilidad de crear brigadas de vacunación que acudan a los domicilios de los adultos mayores que no han podido acudir debido a algún problema de salud o movilidad, para garantizar que ningún “abuelito” se quede sin su vacuna.

El pasado 22 de febrero inició la vacunación de adultos mayores en Ecatepec y desde entonces los módulos brindan servicio diariamente. Hasta el momento más de 90% de los ecatepenses mayores de 60 años de edad han sido inmunizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *