ANTORCHA EN PIE DE LUCHA POR DERECHOS DE LA MUJER

Chimalhuacán, Estado de México. – El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su libre participación dentro de la sociedad y de un desarrollo íntegro como persona.
Dicho esto, el Movimiento Antorchista ratifica el papel fundamental de la mujer en el ámbito social, profesional, laboral, entre muchos otros; además de ser un pilar en las familias mexicanas. Asimismo, luchadoras sociales antorchistas han luchado en conjunto con miles de mujeres por más de 46 años por mejores condiciones para las familias mexicanas las cuales viven la desigualdad y la pobreza.
 “La conmemoración de este día comenzó como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, esto con el propósito de proteger y garantizar los derechos de las mujeres, las cuales eran discriminadas, reprimidas y violentadas constantemente en sus hogares, trabajos y/o espacios públicos sin poder alguno que las defendiera. El Movimiento Antorchista de Chimalhuacán se solidariza con las mujeres de todo el país para acabar con todo tipo de abuso, nuestro compromiso es con el pueblo trabajador y buscamos el bienestar de todos”, mencionó Nery Gutiérrez Cruz, luchadora social en el municipio de Chimalhuacán.
El trabajo organizado de miles de chimalhuacanos ha sido en apoyo de las familias del municipio por la permanencia de programas sociales los cuales son un soporte para las mujeres trabajadoras y del hogar, como lo son: las estancias infantiles, comedores municipales, programas para madres solteras, apoyos alimentarios y sanitarios; de igual forma se brinda asesoría y apoyo médico durante la pandemia por Covid-19. 
Sin embargo, es el caso contrario del Gobierno Federal en conjunto del partido político Morena, quienes afirman ser la “Esperanza de México” y solo han perjudicado al pueblo mexicano retirando recursos, programas sociales, entre otros; además de dar apoyo a candidatos que han violentado los derechos de las mujeres como es el caso de Félix Salgado Macedonio, comentó Susana Palafox Arroyo, dirigente popular.
La activista social Ivette Duran, reiteró el apoyo a las mujeres mexicanas tras la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, “Nuestro compromiso por un mejor país es para todos los mexicanos, en especial para las mujeres las cuales trabajan y dedican su vida por el bienestar de sus familias. Yo como mujer junto a mis compañeras luchamos para que las niñas, jóvenes y adultas cuenten con la libertad e igualdad que merecen; seguimos en pie de lucha por los derechos de las mujeres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *