PARTICIPARÁ UAEM EN LOS GRANDES CAMBIOS SOCIALES: CARLOS BARRERA

  • Experiencia y conocimientos adquiridos en la UAEMéx, al alcance de la población mexiquense para elevar su calidad de vida.
  • Fortalecer vínculos con los sectores público y privado para potenciar investigaciones universitarias.

La comunidad universitaria está llamada a participar en los grandes cambios sociales de la entidad, a través del fortalecimiento de sus vínculos con los sectores público y privado, para propiciar una mejor calidad de vida a la población mexiquense, aseguró Carlos Eduardo Barrera Díaz, aspirante al cargo de Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) para el periodo 2021-2025.

Al presentar su proyecto de trabajo “Integridad e Inclusión Universitarias 2021-2025” a integrantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas, señaló que la comunidad universitaria debe poner al alcance de la sociedad la experiencia y los conocimientos adquiridos en la UAEMéx, para crear una sociedad más igualitaria e inclusiva.

Como parte de las Jornadas de Promoción y Comparecencia Institucionales, dialogó con la comunidad de la Facultad de Ciencias Agrícolas, quienes le solicitaron apoyar con mayor énfasis los proyectos productivos que ahí se desarrollan. Al respecto, Barrera Díaz coincidió que el sector agroalimentario es uno de los más importantes en la economía del país, por lo que se apoyarán las iniciativas que “permitan ir más allá de la universidad”.

Durante el encuentro de más de dos horas, el aspirante a la Rectoría de la UAEMéx pidió la colaboración de la comunidad universitaria para identificar con qué sectores específicos se deben establecer alianzas, que permitan a las investigadoras e investigadores aportar su conocimiento al sector agroalimentario y a la comunidad estudiantil, desarrollar servicio social y prácticas profesionales con el propósito de adquirir mayor experiencia.

Barrera Díaz llamó a los integrantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas a vincularse y trabajar en conjunto con otros espacios académicos para potenciar alcance de las investigaciones. “Debemos tener proyectos más grandes, yo creo que debe ser así, hay proyectos que pueden hacerse entre dos o tres facultades. No siempre tenemos en la misma facultad los laboratorios que nos pueden ayudar, pero podemos echar mano de otros espacios”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *