CONTINGENTES DE MUJERES TOMAN ZÓCALO TOLUQUEÑO

• Participan más de mil personas a lo largo del día, entre ellas, un grupo de mujeres ciclistas.
• Reportan saldo blanco.

Toluca, Estado de México, 8 de marzo de 2021. Colectivos de mujeres que salieron este mediodía de distintos puntos del Valle de Toluca, como Ciudad Universitaria y la Facultad de Medicina de la UAEM, El Calvario y la explanada de la Fiscalía General de Justicia estatal, hacia la Plaza de los Mártires, en el centro de la capital del Estado de México, arribaron a dicho sitio poco antes de las 16:00 horas, donde ya se encontraban otros grupos protestando frente a La Catedral, resguardada por una cadena humana.

En su ruta hacia dicha plaza, realizaron pintas en Los Portales y encontraron a su paso distintos grupos de elementos policíacos, como el que rodeaba la Glorieta de Colón, sin que se registraran enfrentamientos.

Entre consignas y el uso de globos con pintura, más de mil mujeres a lo largo del día se concentraron en el centro de la ciudad de Toluca, donde retiraron vallas a las afueras del Palacio del Ejecutivo estatal, sin que se registraran incidentes violentos.

De igual forma, pasadas las 19:00 horas arribaron a la Plaza de los Mártires 90 mujeres ciclistas, quienes permanecen aún frente a las instalaciones del Congreso local.

En el operativo de vigilancia de esta marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, participan 700 elementos de la Policía Estatal, 450 de los cuales son mujeres.

Entre los colectivos que asistieron están Mujeres Organizadas México, Radsistencia Sorora, UJRM Edoméx, Colectiva Apapachar Violeta, Sororidad UAM-L, Aborto Legal Edomex, Ya-Marías Aborteras, Colectivo Las Hijas de Hécate y Curie, Las Serpientes de Naab, Brujas Sonoras, Resistencia Violeta Uaeméx, Colectivo Feminista Polvo de Estrellas y Lesbiana Lesbofeminista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *