EDOMEX LLEVA 222 MIL 777 ADULTOS VACUNADOS

Subraya que el proceso de vacunación busca la protección de uno de los sectores más vulnerables ante la pandemia.
Asegura que está garantizado el biológico para todos y pide que no pernocten, pues ponen en riesgo su salud.

Toluca, Estado de México, 10 de marzo de 2021. Con la acción coordinada entre los Gobiernos federal, estatal y municipal, continúa el proceso de vacunación contra COVID-19 a los adultos mayores y hasta el momento se han aplicado 222 mil 777 dosis a igual número de personas de la tercera edad y la tarea prosigue en los municipios donde actualmente se lleva a cabo esta acción.

El Gobierno del Estado de México precisó que la respuesta ha sido importante por parte de la ciudadanía, por lo que reiteró el llamado a quienes son mayores de 60 años y viven en Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Xonacatlán, Texcaltitlán, Sultepec, Malinalco, Zumpahuacán, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Villa Guerrero, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Valle de Bravo, Ecatepec y Toluca para que acudan si aún no han sido inmunizados.

Puntualizó que los beneficiarios deben presentar el registro oficial del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y una identificación oficial; pero en caso de no haber realizado este trámite pueden acudir con su credencial del INE o del INAPAM, más copia de la CURP, a fin de comprobar que son residentes del municipio y si llevan una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, deben acudir con la copia de su CURP y una constancia domiciliaria reciente.

De igual manera, enfatizó que no es necesario que se formen un día antes, pues el biológico está garantizado para todos y con ello se evitará que pongan en riesgo su salud al pernoctar durante la noche y exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Asimismo, el gobierno mexiquense, a través de la Secretaría de Salud, recordó a los adultos mayores que deben haber desayunado bien, si llevan tratamiento por alguna enfermedad tomar puntualmente sus medicamentos, acudir con agua y un pequeño refrigerio y respetar las medidas sanitarias para evitar riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

Por ello, deben portar cubrebocas, mismo que debe proteger mentón, nariz y boca, usar careta o goggles, respetar la sana distancia, que comprende dejar un espacio entre personas de metro y medio, así como atender las indicaciones del personal que se encuentra en los módulos de vacunación a fin de no generar aglomeraciones.

Por último, comentó que este proceso forma parte de la Campaña Conjunta de Vacunación que lleva a cabo el Gobierno de México en estrecha colaboración con el de la entidad, que preside el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y que trabaja para proteger a uno de los grupos más vulnerables ante la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *