VAN 173 MIL VACUNADOS EN ECATEPEC

* Operan dos módulos de vacunacion ante baja demanda

Este miércoles Ecatepec llegó a 173 mil 431 vacunas anti Covid-19 aplicadas a adultos mayores, lo que representa 95% de la población de este sector, por lo que sólo permanecen en funcionamiento dos módulos para atender al resto de los solicitantes.

A partir de hoy, permanecen abiertos los módulos del Centro Cultural y Deportivo Las Américas, ubicado en el fraccionamiento Las Américas, y el de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve), en la colonia Valle de Anáhuac, con horario de atención desde las 9:00 horas.

El proceso de vacunación en Ecatepec inició el pasado 22 de febrero y cumplió 17 días de jornadas ininterrumpidas, incluyendo sábados y domingos; hasta el momento no se registran casos de reacciones severas adversas, sólo algunos en los que los abuelitos acudieron sin ingerir alimentos previamente y se les alteró la tensión arterial, pero al cabo de un rato y bajo la observación médica los malestares desaparecieron.

Este miércoles fueron vacunadas mil 938 personas en los dos módulos que permanecen abiertos, por lo que en total suman 173 mil 431 personas inmunizadas contra el Covid-19 en Ecatepec, el municipio más poblado del Estado de México.

Raquel Camargo, habitante de la colonia Gustavo Baz Prada, quien acudió al módulo de Las Américas, reconoció que esperó a que pasaran los días porque al inicio estuvo muy concurrido.

“El día de hoy estuvo perfecto, desde la entrada que nos toman los datos… Eso estuvo rapidísimo. Pasé para acá y esperé 10 minutos cuando mucho. Me parece el servicio muy bueno, muy lindos chicos, las chicas, todos muy educados. Aquí se nos trata muy bien”, dijo.

Con esa actitud positiva animó a todos aquellos vecinos de Ecatepec que aún no han acudido a aplicarse la primera dosis de protección frente al Covid-19 para que se acerquen a alguno de los dos módulos de vacunación.

“Todo está muy bien, no tengan miedo, es para evitar contagios, ya que muchas veces se es asintomático, puede uno estar infectado y no lo sabe, lo cual es muy riesgoso. Así que vengan, porque es una protección para ellos mismos y para los demás. Y más que nada, es una responsabilidad”, afirmó.

Las autoridades federales, estatales y municipales iniciaron la aplicación de vacunas a domicilio para aquellas personas que no tienen la posibilidad de acercarse a alguno de los puntos designados; en las diligencias acude personal de los tres ámbitos de gobierno, junto con personal de la Guardia Nacional que custodia las vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *