UNIDOS HACEMOS MÉXICO MANTIENE LLAMADO A LA UNIDAD

  • Los estereotipos degradan la convivencia y nos vuelven menos empáticos
  • En México ya no se trata de salir del closet, sino de nunca entrar en el

Con la ayuda del fotógrafo, especialista y Maestro en Estudios Visuales, César Méndez Rodriguez, Unidos Hacemos Mexico lanzó un mensaje de unidad e inclusión, conceptos que son de suma importancia para alcanzar los objetivos de desarrollo social.

Fue a través de su conferencia “El imaginario homosexual en la cultura mexicana” que Méndez consiguió hacer una valoración desde una perspectiva muy objetiva y clara, de los estereotipos que son manejados en los medios masivos de comunicación y la forma en que afectan a la sociedad. Los asistentes por su parte se replantearon la normalización de conductas derivadas de los paradigmas más comunes y cómo pueden impactar de forma negativa en las personas que nos rodean.

“Existen todavía estereotipos muy marcados en la cultura mexicana que no hacen otra cosa que degradar la convivencia y endurecer el sentido de empatía que hoy tanta falta nos hace para trabajar en las prioridades que tenemos en común, como mexicanos y como seres humanos”; “Antes se tenía que salir del closet, en Unidos Hacemos México pensamos que no hay necesidad de entrar en uno”,  fueron las palabras que dirigieron miembros de la organización a los asistentes.

El desarrollo del evento contempló una ronda de preguntas y respuestas para concluir con un desayuno para los invitados, siguiendo en todo momento las medidas de sana distancia, procurando así la salud de los concurrentes y la población en general.

Unidos Hacemos México no detiene su marcha para apoyar a los más vulnerables, para fomentar la convivencia, el desarrollo y la procuración de un ambiente más digno y una sociedad más humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *