APRUEBAN USO LÚDICO DE LA MARIGUANA

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados federal aprobó la Ley Federal para la Regulación del Cannabis para el uso lúdico de la mariguana, para lo que fue necesario reformar y adicionar disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.
Con la aprobación de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, se despenaliza la posesión de hasta 28 gramos para consumo personal y se autoriza el cultivo de hasta seis plantas para autoconsumo o hasta ocho en caso de que en la vivienda resida más de un consumidor.
Cabe recordar que el diputado federal por el Distrito 23 mexiquense, Sergio Pérez, fue uno de los impulsores y pro cannabis en México, y que para lograrlo, previo permiso respectivo, plantó mariguana en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
El proyecto del legislador morenista buscó en todo momento la despenalización del uso de la cannabis, que se logró con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones.
El nuevo ordenamiento prohíbe expresamente el consumo de cannabis y sus derivados por personas menores de 18 años, así como en áreas de trabajo o instalaciones escolares públicas o privadas, cualquiera que sea el nivel educativo. Impide también la venta de cannabis o sus derivados por medio de máquinas de autoservicio, correo, teléfono, internet o cualquier otro medio de venta no personalizado.
El mexiquense Sergio Pérez fue quien organizo la mayor parte de reservas que se presentaron en el Pleno del Congreso federal y en todo momento estuvo asesorado por activistas.
A saber, el legislador morenista encabezó 70 reservas impulsadas por diferentes diputados y organizó a más de 30 legisladores, entre quienes destaca la presidenta de la Comisión de Salud, lo que dejó ver su influencia dentro del Congreso de la Unión
Sergio Pérez fue además quien organizó todo el movimiento de pancartas, lo que muestra su crecimiento y control político y no extrañaría verlo nuevamente en las próximas elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *