CUMPLE ECATEPEC METAS DE VACUNACIÓN

  • Vacunan a más de 177 mil adultos mayores, a punto de concluir aplicación de primera dosis

Ecatepec suma 177 mil 842 adultos mayores vacunados contra el Covid-19, donde este sábado se aplicaron 478 dosis en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre, único módulo de vacunación que continúa en funcionamiento, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

La jornada de vacunación anti Covid-19 a personas mayores de 60 años de edad inició en Ecatepec el pasado 22 de febrero y fueron instalados en total 10 módulos, los cuales fueron retirados gradualmente debido al avance en las inmunizaciones.

El gobierno federal asignó a Ecatepec 200 mil dosis de la vacuna china Sinovac, en tanto que el municipio cuenta con alrededor de 180 mil adultos mayores, por lo que la meta está próxima a cumplirse.

El módulo de vacunación de Las Américas fue el primero en ser instalado en Ecatepec y el que continúa en funcionamiento; los centros de vacunación estuvieron a cargo del gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales.

Las autoridades federales preparan la aplicación de la segunda dosis de vacuna a los adultos mayores de Ecatepec, quienes próximamente serán informados sobre las fechas, sedes y horarios en que deben acudir a los módulos.

A 20 días del inicio de la jornada de vacunación y debido a la notable disminución de la afluencia de solicitantes, sólo permanece en funcionamiento del módulo de Las Américas.

Se prevé que los 10 centros de vacunación reinicien actividades en los próximos días, cuando comience la aplicación de la segunda dosis del inmunológico, con el objetivo de salvaguardar la salud de todos los adultos mayores de Ecatepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *