AMENAZAN DE MUERTE A OTRO DIPUTADO

  • Se trata del diputado federal, Sergio Pérez, quien acudirá a las instancias legales para interponer la denuncia

El legislador federal de MORENA por el distrito 23 del Estado de México, Sergio Pérez Hernández denunció públicamente que ha recibido amenazas de muerte contra él y contra su familia por parte de entes desconocidos que pretenden que corte su vida política y cualquier participación en la presente contienda electoral o de lo contrario se atenga a las consecuencias, lo cual viene a enrarecer gravemente el clima de civilidad que había imperado.
Abundó que, previamente hubo gente que de manera anónima interpuso una denuncia en su contra en las instancias electorales, protestando por su trabajo político en los municipios representados, pero posteriormente a esto le enviaron un mensaje diciéndole que ‘ojalá sepa entender las señales o de lo contrario le irá peor’.
“Si me quieren callar tendrán que cumplir su amenaza” puntualizó el legislador, quien sabe que todo derivo de un conflicto provocado por operadores políticos de Santa Cruz Atizapan, por un tema de abasto de agua y ahora estas personas quieren desestabilizar la región con campañas negras.
Pérez Hernández destacó que estos actos intimidatorios son graves en un ambiente social que ya había desterrado la presencia de poderes facticos de esta naturaleza en la competencia electoral, pero posteriormente a esto llegaron los mensajes más directos donde piden ‘le pare o van a pagar él y su familia’.
El diputado federal informó que procederá a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República, ante la Secretaría de Gobernación y solicitará a diversas autoridades del Estado de México que tomen cartas en el asunto para hallar a los responsables de estas graves advertencias o intimidaciones, pidiendo todo el peso de la ley para dichos delincuentes pues ya se tienen identificados algunos actores políticos y la policía cibernética ya está buscando a los involucrados.
Cabe mencionar que hace algunos días otro diputado de MORENA en el estado de México fue amenazado de muerte en la zona norte del Edomex, particularmente en Jilotepec, por lo que pareciera que la andanada es contra representantes de Cuarta Transformación. En ambos casos, se hizo pública la intimidación y se llevó el tema a las instancias judiciales, pero el diputado federal, Sergio Pérez fue respaldado por sus compañeros legisladores, Margarito González -quién también ha recibido amenazas de muerte- y David Orihuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *