SUTEYM ES Y SERÁ RESPETUOSO DE LOS PROCESOS ELECTORALES: TOMÁS PALOMARES

Naucalpan, Méx. – Ante el inicio de los procesos electorales de este año, el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) es y será una institución apartidista. Siempre se maneja de manera respetuosa hacia quienes contenderán en las elecciones y nosotros nos manutenemos al margen de cualquier proselitismo, porque como se ha comprobado trabajamos con el gobierno de cualquier expresión partidista como ya lo hemos hecho con el PRI, con el PAN y ahora con MORENA.

Afirmó lo anterior Tomás Palomares Parra, secretario general de ese gremio sindical en esta localidad, al tiempo de expresar que “definitivamente, tenemos que ser respetuosos de los procesos que se avecinan. pues somos un gremio de trabajadores, de servidores públicos, que servimos a la ciudadanía y no a ningún partido político en particular”, dijo.

Plomares Parra, destacó que los trabajadores sindicalizados tienen sus propias simpatías personales y a nadie se le pide o exige votar por equis o tal color partidista, ellos (los trabajadores) tienen sus propias convicciones.

El dirigente del SUTEyM, afirmó que “los suteymistas, tendrán que hacer una reflexión profunda de las propuestas que presenten los diversos actores y partidos políticos y sin duda que el próximo 6 de junio votarán por quienes así les convengan”, aseguró.

Por otra parte, Tomás Palomares, aseguró que los suteymistas decidirán en la urna el próximo 6 de junio por quién quieren ser gobernados a partir del próximo año y dejó en claro que a ningún trabajador sindicalizado se le obliga votar por tal o cual partido político.

“Los compañeros irán con el candidato que mejor les parezca y que sea su mejor opción y en ese sentido somos y seremos muy respetuosos de la determinación que tomen cada uno de los agremiados al SUTEyM”, afirmó.

Finalmente, Tomás Palomares reconoció que “sin embrago, por supuesto que existen condiciones especiales sobre todo en lo que concierne a la contienda por las diputaciones locales en donde un distinguido suteymista y líder social, participará en ella y seguramente el corazón de los compañeros y sus familias ya está definido y es algo que no se puede impedir”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *