!CABALLO QUE ALCANZA, GANA! Y EN EDOMEX EL CABALLO ES VERDE

  • La reciente Encuesta Nacional de Opinión Pública de la consultora Buendía y Márquez da ventaja al PVEM colocándolo en los primeros lugares de las preferencias en la elección de Presidente de la República, con 7.2 puntos porcentuales, alcanzando al PRI.
  • En el Estado de México, el partido del tucán muestra un crecimiento exponencial respecto a las encuestas más conservadoras que le dan ventaja de más de 10 puntos porcentuales en las preferencias electorales para diputaciones locales y Presidentes municipales.

Diversos medios de comunicación con alcance nacional retomaron la Encuesta Nacional de Opinión Pública de la consultora Buendía y Márquez que da ventaja al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y lo coloca en los primeros lugares de las preferencias en la elección de Presidente de la República, con 7.2 puntos porcentuales, alcanzando al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, la prensa nacional resaltó los resultados del estudio de esta casa encuestadora que arroja una buena opinión del electorado respecto a los verde ecologistas en un segundo sitio apenas abajo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con 34 y 46 puntos respectivamente. Sumado a que, en alianza con el partido del poder, se apuntaló como una importante fuerza política de cara a las siguientes elecciones locales y federales, de acuerdo a encuestas como Mitofsky y El Financiero. 

En dichas publicaciones periodísticas también detallan que en el Estado de México el partido del tucán muestra un crecimiento exponencial respecto a las encuestas más conservadoras que le dan ventaja de más de 10 puntos porcentuales en las preferencias electorales para Diputaciones locales y Presidentes Municipales.

Precisaron que dichas mediciones sorprenden luego de que este partido fue considerado por años como un “partido satélite” en busca de oxígeno por otros partidos políticos o como “la chiquillada” y al día de hoy se percibe su fortaleza política. Finalmente, aseguran que el Partido Verde, sin mucha grilla y sí, con mucho trabajo y estrategia va ganando espacio, con un dirigencia estatal joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *