CUMPLE IEEM 25 AÑOS DE FORTALECER LA DEMOCRACIA EN EDOMEX

  • Fue reconocido el trabajo de servidoras y servidores públicos electorales que cumplieron 10, 15, 20 y 25 años de labor ininterrumpida dentro de la institución.

Para conmemorar los 25 años de creación del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), las Consejeras y el Consejero Electoral reconocieron en una emotiva ceremonia virtual, el trabajo realizado de 71 servidoras y servidores públicos-electorales que cumplieron 10, 15, 20 y 25 años de labor ininterrumpida en la institución, contribuyendo así con el fortalecimiento de la democracia en la entidad.

La ceremonia fue presidida por la Consejera Presidenta Provisional, Laura Daniella Durán Ceja, quien reconoció a las y los servidores públicos-electorales por su dedicación en las actividades que tienen encomendadas, y a quienes consideró como compañeras, compañeros al “ponerse la camiseta del Instituto”, por lo que agradeció el esfuerzo demostrado durante estos años.

Asimismo, las Consejeras Electorales, Sandra López Bringas, Karina Ivonne Vaquera Montoya, Paula Melgarejo Salgado, Patricia Lozano Sanabria, el Consejero Electoral, Francisco Bello Corona, junto con el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier López Corral, así como las representaciones de partidos políticos, además de reconocer dicha labor del personal electoral, agradecieron su dedicación, entrega y profesionalismo.

De tal forma que, los reconocimientos fueron repartidos en dos bloques, el primero conformado por quienes cumplieron años de labor en 2020, siendo quince servidoras y servidores públicos con 10 años ininterrumpidos, veintiuno con 15 años de servicio, y, quince con 20 años trabajando en el IEEM.

Posteriormente, se reconoció a quienes en este 2021 cumplieron también años, es decir, a ocho servidoras y servidores públicos con 10 años laborando en el Instituto, una persona con 15 años y una también con 20 de servicio y, diez cumplieron igual que el  órgano electoral 25 años formando parte del equipo a favor de la construcción de la ciudanía.

Entre las áreas que cuentan con dicho personal laborando destacan: Presidencia, la Secretaría Ejecutiva, la Dirección de Administración, la Dirección Jurídico-Consultiva, la Dirección de Organización, la Dirección de Participación Ciudadana, la Dirección de Partidos Políticos, la Unidad Técnica para la Administración del Personal Electoral, la Unidad de Comunicación Social,  la Unidad de Informática y Estadística, la Unidad Técnica de Fiscalización, Contraloría General, así como el Centro de Formación y Documentación Electoral.

Posteriormente, en la entrada principal del IEEM, y continuando con los actos conmemorativos, las y los integrantes del Consejo General develaron una placa que al calce dice: “A 25 años de su creación, quienes integramos el Instituto Electoral del Estado de México tenemos el compromiso de cumplir con los principios de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad, objetividad y paridad, en el desarrollo de nuestras funciones”.

Cabe mencionar que, a la par, se contó con la participación de las representaciones de las direcciones y unidades adscritas al Instituto, así como de los partidos políticos, y personal electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *