FORTALECER PRINCIPIOS ÉTICOS EN UAEM: CARLOS BARRERA

  • El aspirante propone una política integral y transversal que fortalezca la ética, los principios y los valores en las funciones sustantivas y adjetivas de la institución.
  • Fortalecer cultura de legalidad entre integrantes de la comunidad universitaria, con énfasis en las personas titulares de los órganos de autoridad. 
  • Fundamental la protección y defensa de los derechos humanos en todas las actividades de la UAEMéx.

Los principios éticos, la equidad y la inclusión deberán orientar todas las actividades académicas, científicas, culturales, de extensión y vinculación, así como administrativas, aseguró Carlos Eduardo Barrera Díaz, aspirante al cargo de Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) para el periodo 2021-2025. 

Al concluirse una semana más de las Jornadas de Promoción y Comparecencias Institucionales del proceso de sucesión de la Rectoría de la UAEMéx, el aspirante destacó que el contexto actual demanda de la universidad una política que retome principios y valores para generar una convivencia armónica y pacífica entre sus integrantes. 

Durante sus encuentros con la comunidad universitaria -que hasta el momento suman 45 espacios-, Barrera Díaz ha reiterado que lo que debe distinguir a quienes forman parte de la UAEMéx es el respeto, la transparencia, la rendición de cuentas, la responsabilidad social, el diálogo, la solidaridad y la justicia. 

Agregó que de contar con el voto favorable del H. Consejo Universitario el próximo 14 de mayo, promoverá una política integral y transversal que fortalezca la ética, los principios y los valores en las funciones sustantivas y adjetivas de la institución. Además, se fortalecerá el programa de difusión de la cultura de legalidad entre las y los integrantes de la comunidad universitaria, con énfasis en las personas titulares de los órganos de autoridad. 

Indicó que -de llegar a la Rectoría de la UAEMéx- la administración 2021-2025 se distinguirá por la protección y defensa de los derechos humanos en todas las actividades de la institución para construir una institución basada en la inclusión, la equidad, el respeto, la justicia y la no discriminación. 

El aspirante al cargo de Rector propone en su proyecto “Integridad e Inclusión Universitarias 2021-2025” aplicar mecanismos alternativos de solución de conflictos para impulsar una cultura de paz como estrategia para frenar cualquier tipo de violencia dentro de la UAEMéx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *